San Julián fue sede de los clasificatorios sub 14 de la Copa Argentina de Voley

Los días 12, 13 y 14 de junio se desarrolló el clasificatorio A2 masculino y femenino en primera división y en sub 14 clasificatorio Copas Argentinas. Los partidos se desarrollaron en el gimnasio municipal y el Club Independiente donde se vieron las instalaciones colmadas de público que alentó a los equipos locales. En la entrega de premios se remarcó y felicito a los clubes asistentes por el trabajo que vienen realizando para seguir fortaleciendo este hermoso deporte fueron algunas de las palabras del profesor Fernando Pandolfi, el director de deportes local Pablo Pacheco manifestó su alegría por la gran cantidad de deportistas que participaron del provincial, que es por lo que tenemos que trabajar,  que los gimnasios estén llenos de chicos.

El torneo lleva el nombre del profesor Eduardo Iglesias presidente de la Federación Santacruceña de Voleibol (FESAVOL)

Las posiciones fueron las siguientes:

Sub 14 Femenino:

4to   Puesto   Club Patagones    Caleta Olivia

3er   Puesto   Club Choyque       Caleta Olivia

2do  Puesto   Club Ferro              Puerto Deseado

1er   Puesto y Campeón   Esc.  Municipal de Pto. San Julián

 

Sub  14  Masculino:

5to.   Puesto   Club Ferro             Puerto Deseado

4to.   Esc. Municipal    “B”            Pto. San Julián

3er    Puesto Club Patagones       Caleta Olivia

2do.  Club Choyque                       Caleta Olivia

1er    Puesto  y Campeón       Esc. Municipal  de Pto. San Julián  “A”

 

Libres Femenino  1era  División:

5to  Puesto    Club Patagones        Caleta Olivia

4to  Puesto    Club Choyque           Caleta Olivia

3er  Puesto    Esc. Municipal          Pto. San Julián

2do Puesto    Club Ferro                 Pto. Deseado

1er  Puesto  y  Campeón   Club Universitario    Caleta Olivia

 

Libres Masculino   1era  División:

5to    Puesto                                           Gobernador Gregores

4to    Puesto       Club Ferro                 Pto. Deseado

3er    Puesto       Club Patagones         Caleta Olivia

2do   Puesto       Club Universitario    Caleta Olivia

1er    Puesto  y  Campeón   Escuela Municipal De Pto. San Julián

 

No solo Puerto San Julián recibe delegaciones sino que también viajo en las siguientes disciplinas.

Básquet masculino y femenino en categorías pre mini, mini y U13 participaron de un encuentro organizado por el Club San Miguel de Río Gallegos donde participaron los siguientes; CIub Independiente, Hispano Americano y Club San Miguel de la capital Santacruceña y la escuela municipal de Rio Turbio.

El profesor Ezequiel Veronese nos manifestó que fue un viaje muy positivo en lo deportivo y en lo grupal donde los chicos volvieron muy contentos ya que era la primera vez para algunos que salían a competir.

La escuela de natación participo de un encuentro en la localidad de Piedra Buena con chicos categoría 2006 a 2001, de la misma participaron el Club Hispano Americano y el anfitrión. Los profesores Matias Mansilla y Rocío Luque a cargo de la delegación sanjulianense manifestaron su agradecimiento a la organización y recalcaron que este tipo de encuentro fortalece el espíritu deportivo y la integración entre ellos y los demás nadadores. La delegación estuvo compuesta por  22 alumnos y 2 profesores.

La escuela de Taekwondo participo de 1º Torneo inter-provincial con sistema electrónico fiscalizado por la Asoc. de Taekwondo Santacruceña, Clasificatorio, para representar a la Provincia  de Santa Cruz en el Nacional que se desarrollara en el mes de Octubre y para el 3° Open de la República Argentina que se llevara a cabo en Costa Salguero Ciudad de Buenos Aires en el mes de  Agosto.-

La delegación estuvo compuesta por 26 participantes, para destacar la participación de 10 Pre-competitivos entre 4 y 9 años. Se obtuvo el 3° puesto por Equipo entre 12 Delegaciones, 7 segundos Puestos y 7 primeros puestos, donde se destaca la clasificación de Juan Pablo Alliani cinturón Rojo hasta 57 Kg. y Elal Abeláz hasta 74 Kg. a la selección provincial y a los torneos antes mencionados.