Inscripciones abiertas a toda la comunidad para el curso de Lenguaje de Señas

La Biblioteca de la Honorable Cámara de Diputados invita a toda la comunidad a participar del Curso de Sensibilización en Lenguaje de Señas, que se realizará del 22 al 25 de junio. La inscripción es gratuita y se contará con un amplio espectro horario para comodidad de los alumnos.

Del 22 al 25 de junio se realizará en la Biblioteca “28 de Noviembre” dependiente de la Honorable Cámara de Diputados, el Curso de Sensibilización en Lenguaje de Señas, que tendrá inscripción libre y gratuita, y que será dictado por el reconocido profesor Juan Carlos Parengo.

En este marco, la directora de la Biblioteca, Elina Gordillo, destacó que este curso se desarrollará tanto por la mañana como a la tarde, con un amplio espectro horario para adaptarse a las necesidades de los alumnos, por lo cual invitó al público en general, a integrantes de organizaciones no gubernamentales, organismos del Estado, profesionales de todas las áreas, en definitiva, a toda la comunidad, a participar de esta iniciativa, cuyo temario comprenderá una diversidad de aspectos del lenguaje de señas con prácticas incluidas.

Cabe destacar que estas jornadas fueron declaradas de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados, destacándose en el proyecto la labor realizada por la Biblioteca “28 de Noviembre”, cuyos directivos y personal fueron quienes diseñaron esta iniciativa con el propósito de brindar la oportunidad de un espacio de practica concreta en las nociones básicas e indispensables del lenguaje de señas.

Asimismo, Gordillo informó que el disertante, profesor Juan Carlos Parengo, tiene un importante currículum en el cual se destaca su labor como expositor y especialista en lenguaje de señas y sistema braile, habiendo brindado una enorme cantidad de cursos en destacadas instituciones de todo el país.

Para informes e inscripciones, los interesados deberán acercarse a la Biblioteca “28 de Noviembre” (Alcorta 431) o comunicarse a los teléfonos (2966) 420101 – 435726.