Noventa alumnos del Colegio Salesiano visitaron el Complejo Cultural

Las diferentes áreas y espacios del Complejo Cultural Santa Cruz, reciben permanentemente a los estudiantes de las distintas instituciones educativas. Esta tarde fue el turno de los alumnos de segundo grado del Colegio Salesiano.

La Sala de Paleontología del Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” y el Área del Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP) fueron los espacios que recorrió el contingente de noventa alumnos de segundo grado del Colegio Salesiano. Durante la visita a las áreas del Complejo Cultural Santa Cruz, los niños focalizaron su atención en diversos aspectos que resultaron ideales para cumplimentar los conocimientos adquiridos en clase.

“Vinimos con los alumnos de segundo grado del colegio y en esta oportunidad nos dividimos en grupos para venir al Complejo Cultural. Las docentes que nos acompañaron son las responsables del Área de Ciencia. En este momento están trabajando con el circuito productivo de la lana. Es así que un grupo se abocó a estudiar en PREPAP y otros estudiantes hicieron lo propio en la sala donde están los dinosaurios”, explicó Patricia Ferreyra, Coordinadora Pedagógica de la institución, quien además señaló que a través de estas visitas se apunta a que los alumnos tomen contacto directo con la temática que abordaron en el aula. “Ellos estuvieron viendo todo el proceso de la lana, desde la esquila hasta que llegan las prendas a las tiendas. Es importante que ellos observen el proceso de limpieza y todo lo inherente a los temas aprendidos”, agregó.

Finalmente, la Coordinadora Pedagógica manifestó su agradecimiento a los responsables y personal de los espacios que recorrieron. “Quiero agradecer el modo en el que nos atendieron. Los chicos se van muy contentos y seguramente llegaran a sus casas y contarán todo lo que vieron. Asimismo nos regalaron algunos vellones para que los chicos puedan ver la lana en crudo y comparar con la lana que se emplea para confeccionar prendas”, concluyó.