Visita protocolar del equipo a cargo de la Comisaría de la Mujer

En el día de ayer, la Subsecretaria de la mujer recibió la visita protocolar del comisario Gabriela Rodríguez y Sub comisario Marian Vera, ambos del equipo a cargo de la Comisaria de la Mujer y Familia de Río Gallegos.

El objetivo del encuentro, fue establecer algunas líneas de trabajo en conjunto, como ser la articulación intersectorial para la atención integral de las víctimas de violencia, y  criterios para la intervención y capacitación del personal de ambas dependencias, a través de la colaboración mutua.

En la reunión quedó acordado como primer acción, una instancia de encuentro interinstitucional para intercambiar información y el procedimiento que cada institución lleva adelante ante la intervención de un caso de denunciado por una víctima de violencia.

Asimismo es de destacar, que el objetivo primordial de ambas instituciones está orientada a una atención humanizada,  desde los diversos ámbitos de intervención (promoción, prevención y asistencia), dado que se atienden mujeres que sufren y que necesitan en una primer instancia el apoyo a través de la contención que desde el equipo interdisciplinario se debe brindar y garantizar en esta problemática social.

En otro orden queda establecido cómo y dónde derivar la problemática de violencia doméstica en su primera intervención, que es asesoramiento y su denuncia correspondiente.

Finalmente se intercambió información, referente a los avances  que  viene realizando la Subsecretaria de la mujer, al retomar el  trabajo ya iniciado por diversas instituciones públicas y privadas,  en materia de la reglamentación de la Ley N°3201 en que la provincia de Santa Cruz,  se adhirió a la Ley Nacional N° 26.845 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia, contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y su decreto reglamentario 1011/2010.-