Respuesta del intendente y los concejales Larcher y Santucho ante el pedido de renuncia

En la jornada de ayer se dio a conocer el pedido de renuncia del intendente Raúl Cantín por parte de los concejales que conforman el bloque radical.

Esta mañana nuestro medio pudo dialogar con el intendente Cantin quién se refirió a éste tema y afirmó que “fue una forma muy particular de pedir mi renuncia, y jamás me imaginé una actitud de éste tipo por parte de los concejales.”

Destacó además que “es totalmente anticonstitucional.”

También opino sobre a la movilización de vecinos del pasado domingo. Afirmo que “yo sostengo que todo esto va tomado de la mano” refiriéndose lo que sucedió el domingo y el pasado viernes 5 de junio. Destaco además que “es una cuestión muy lógica que los vecinos de Río Gallegos estén muy enojados con la situación que están viviendo”.

En otro tramo de la entrevista, Cantín se refirió a la situación que se generó días atrás cuando el mandatario intentó salir del palacio municipal y se generó una fuerte discusión con trabajadores municipales. Destaco que fue una situación “que se fue de las manos” y que no pudo mantener un dialogo con los trabajadores municipales.

Se refirió Además a las inundaciones que se produjeron el fin de semana. Destacó que no se esperaba que hubiese tantos días de lluvias continuas y que se va a trabajar para darle una solución a todas las problemáticas de la ciudad.

Por otra parte ante el pedido de renuncia dialogamos con la concejal Rosana Larcher, la cual se manifestó sorprendida sobre este petitorio y manifestó que “no había sido informada sobre esta situación por ninguno de sus pares del concejo deliberante.” Por otra parte destacó que este pedido no respetó los procedimientos legales.

Finalmente consultamos sobre éste tema al concejal Lúcio Santucho, Destaco que “si bien hay una falta de gestión por parte de ejecutivo, esta no es la forma adecuada de tratar los problemas que padecen los vecinos.”