YCRT expuso ante estudiantes de la UART

El viernes pasado en la Sala de Conferencias de YCRT se concretó una nueva exposición por parte de funcionarios del yacimiento minero sobre la Planificación Minera de la empresa, para alumnos y profesores de la Unidad Académica Río Turbio (UART), dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La charla explicativa, con el apoyo de power point y planos, estuvo a cargo del Gerente de Explotación Fernando Lisse, el Sub Gerente de Mina José Soruco, el Geólogo Darío González y en representación del responsable de Planificación de YCRT, los Ingenieros en minas de Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Gabriel Paganini y Antonio Galdeano.

Asistieron un total de 42 alumnos de las carreras Salud e Higiene del Trabajo, Técnico en Mina y Técnico en Energía de la UART, acompañados por los Ingenieros Wilson Salvat de la Escuela de Prevención de Riesgos, Morales, Alba Caballero y Victor Hugo Morales.

Durante el encuentro Yacimientos Carboníferos Río Turbio hizo conocer una vez más, los trabajos de planificación que, desde hace casi 5 años se comenzó a desarrollar hasta el año 2036, sobre reservas carboníferas, labores mineras para liberar reservas para su explotación, las numerosas inversiones que el gobierno nacional sigue realizando en el yacimiento y trabajos de geología, entre otros temas.

Cabe recordar que esta información, las autoridades del yacimiento minero las viene llevando a cabo desde hace varias semanas con los numerosos sectores de la empresa, ya sea de interior de mina como las áreas de superficie.