Se realizó el encuentro sobre Responsabilidad Social en Las Heras

Representantes de empresas, sindicatos, uniones vecinales, emprendedores y público en general, participaron de una jornada impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Industria de la Nación y la Municipalidad de las Heras en torno a la importancia de la responsabilidad social.

En el Centro Cultural se llevó adelante una charla acerca de “La Responsabilidad Social y sus Aplicaciones” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Responsabilidad Social, y la Municipalidad de Las Heras.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente Teodoro Camino, quien manifestó que “la responsabilidad social es una cuestión de Estado como método de trabajo conjunto en una sociedad y más aún en Las Heras, una localidad en plena etapa de desarrollo”.

“Hace tiempo que venimos trabajando en la creación de la subsecretaria de producción y desarrollo local, para articular con las distintas secretarias los planes de desarrollo que se generen, apostando a la posibilidad de integración, de inclusión, fomentando el estudio y el empleo”, concluyó el intendente municipal.

En este marco, la Directora de Apoyo y Prácticas Socialmente Responsables de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Silvina Granero, expuso acerca de las estrategias concretas de implementación de los principios del modelo de la Responsabilidad Social que promueve el Ministerio y de las distintas herramientas y experiencias que lleva a cabo la subsecretaría, promoviendo instancias de participación y diálogo con los presentes.

En el mismo evento se lanzó el programa “Aprendiendo a Emprender, instancia que estuvo a cargo del Coordinador del Programa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, Lic. Gabriel Pesole, quien explico que “el objetivo es capacitar a los jóvenes en el armado de proyectos productivos que permitan acceder al financiamiento de créditos y tener acceso al mundo laboral, ya que para el Gobierno, el trabajo es el principal factor de inclusión social”.

El programa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de las Heras y propone formar a jóvenes de 18 a 35 años en el armado de proyectos productivos para poder acceder al financiamiento de créditos.

Acompañaron la jornada el Diputado Provincial, Darío Galban; el Secretario General, Oscar Arbe; la Secretaria de Gobierno, Cecilia Vanucci; el Secretario de Relaciones Institucionales, Adrián Varas; la Secretaria de Desarrollo Social; Laura Bilbao y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Gutiérrez.