Entidades gremiales se manifestaron adheridas al paro nacional

Esta mañana distintas agrupaciones gremiales se manifestaron en la intersección de las calles Kircher y San Martín en adhesión al paro nacional Convocado por la CGT y CTA.

Las entidades de ADOSAC, ATE, APROSA, El PO y MST, ademas del gremio de judiciales se sumaron a este paro de nivel nacional. También se sumo a esta convocatoria el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Los gremialistas exigen negociaciones salariales con límites para los porcentajes de aumento, ya que consideran insuficientes las modificaciones al impuesto a las ganancias anunciadas por el ministro de Econimía,Axel Kicillof.

En nuestra ciudad capital se ve afectado ademas el servicio de transporte publico Linea 7.

En tanto,a nivel nacional, en los aviones, apoyan la medida los aeronavegantes y el personal técnico aeronáutico y, en el caso de los subtes, si bien los Metrodelegados no adhieren al paro, el acatamiento de la UTA sí afectará el servicio.

La huelga también afectará las actividades relacionadas con los camioneros como la recolección de la basura, la distribución de combustible, el reparto de alimentos y el clearing bancario.