El Ministerio de Salud de la Nación firmo convenio con el Provincial

En la sede del Centro Articulador de Politicas Sanitarias de Río Gallegos, dependiente del Ministerio Salud de la Nación, se firmó entre éste y el Ministerio de Salud de la Provincia el Convenio de Desarrollo y Ejecución del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE).

En la firma del convenio estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Pablo Kohan, el Coordinador Regional Patagonia Sur del Centro Articulador de Políticas Sanitarias Dr. Rolando Nervi; la Coordinadora de Articulación Social de Políticas Sanitarias del Centro Articulador de Politicas Sanitarias, Dra. María Rocío García; la Directora Nacional del PROSANE Veronica Zuconi;  el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Roberto Ortiz; el Diputado Provincial Matías Bezi; el Intendente de la ciudad de Río Turbio Matías Mazú, el Jefe de la Regional Sur II de ANSeS, Martín Medvedovsky, el Delegado de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Cappa, la responsable del ReNAr, Romina Gaitán, la Subsecretaria de Salud Colectiva, Sandra Gotti y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El PROSANE está destinado a la atención de niños, niñas y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario de la Provincia de Santa Cruz, comprendiendo el control integral de salud, el seguimiento y resolución de las problemáticas de mayor prevalencia y a implementar proyectos de promoción y educación para la salud en las comunidades educativas.

El Programa Nacional lleva atendidos más de 1.000.000 de niños, niñas y adolescentes desde su creación, atendiendo más de 200.000 chicos por año, con un presupuesto anual de $27.000.000 anuales.