El camión de “Carne para todos” llegó a El Calafate

El Diputado por el Pueblo Miguel Guanes anunció la llegada del camión que vende carne a bajo costo, y que pertenece a los programas del gobierno nacional. Estará en la ciudad viernes, sábado y domingo.

El diputado por el pueblo de El Calafate, Chalten y Tres Lagos, Miguel Guanes, fue el encargado de anunciar la llegada del “Camión de la Carne”.

Se trata de los camiones que recorren el país llevando productos con los llamados “Precios Cuidados”, y que dependen de la Coordinación de Promoción del Mercado Interno, correspondiente a la Secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La idea del sistema es vincular a productores directamente con clientes, evadiendo la cadena de comercialización o llamados intermediarios.

En este caso son miles de kilos de carnes que llegan en un camión frigorífico conteniendo 21 cortes de carnes, los que se venden a un bajo costo, en algunos casos a la mitad de precio de los que se puede encontrar en supermercados y carnicerías locales.

Guanes informó que el camión permanecerá con atención al público durante los días viernes, sábado y domingo, de 9 a 18 horas en el barrio Cañadón.

El lugar elegido es la actual sede de la oficina legislativa del mismo diputado en la esquina de las calles 357 y 362, en el barrio Cañadón de esta ciudad.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión Guanes dijo que la venta es sin cupo y con dinero en efectivo, ya que el camión no cuenta con PosNet.

También agregó que comerciantes locales pueden hacer compra como el resto de los vecinos, y teniendo un 15 % de descuento.

“Los comerciantes pueden comprar y vender al vecino pero se pretende que lo haga con un margen razonable de ganancia, que sea un precio cuidado. Vamos a cuidar en la buena fe del comerciante”, dijo Miguel Guanes sobre la posibilidad que la venta de carne se realice también a comerciantes.

El camión de la carne, como de otros productos de los mismos programas nacionales vienen llegando a localidades santacruceñas desde meses atrás, pero aún no habían arribado a El Calafate.

El diputado dijo no saber cuál era  la razón por la que hasta ahora los camiones no llegaban a la ciudad. “Esto se gestionó desde esta oficina legislativa directamente con los responsables de los camiones”, comentó.

También dijo que la finalidad es “que el vecino pueda mejorar un poco la canasta familiar y su bolsillo, que en esta época hace tanta falta”.

precios carne para todos

(Fuente: Ahora Calafate.)