Vialidad Nacional participa con stand en la Feria del Libro

El 23° Distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad participa nuevamente  de la XXI edición de la Feria Provincial del Libro que se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, desde el pasado viernes.

Desde este organismo vial se invita a todo el público en general a visitar el stand institucional que ofrece material  para toda la familia. Los más grandes pueden evacuar sus consultas respecto a las diferentes rutas nacionales que el 23° Distrito tiene bajo su jurisdicción en Santa Cruz. Los más pequeños disfrutan de un rincón preparado específicamente para ellos, con dibujos para colorear  que contienen señales de tránsito para que tengan su primer acercamiento con el significado de las mismas. Se entrega  folletería con información para la conducción segura ante la presencia de animales sueltos, temporada invernal, consejos para circular con neblina y mapa de la provincia de Santa Cruz con cuadro de distancias entre localidades  y estado de rutas.

También la familia entera  puede probar su conocimiento en cuanto a la educación vial, con “ Vialito te enseña”, el cual cuenta con un circuito electrónico y  dos paneles, por un lado están las imágenes de diferentes señales y situaciones viales,  por otro el significado de las mismas en diferente orden. Los niños con ayuda de los padres, o también los padres con ayudas de sus hijos, tienen que ubicar de manera correcta este material. En esa oportunidad el personal vial, ayuda explicando la información correcta en caso de ser necesario. De esta manera a través del juego se contribuye con la concientización y educación vial.

Así mismo otras de las atracciones que se puede apreciar en este marco cultural en el Stand de Vialidad Nacional, es la Segunda Edición del Libro de la Ruta Nacional 40 denominado  “RN 40. Columna vertebral del país. El camino del trabajo, la producción y el turismo”. Esta edición, como la primera  “Ruta 40. Una Ruta un País” que también se encuentra exhibida en el Stand, no se encuentran  a la venta, por lo tanto es importante que el público aproveche este material inédito. El próximo día domingo 7 de junio , cuando culmina la Feria del Libro, se realizará un sorteo de dos ejemplares del Libro denominado  “RN 40. Columna vertebral del país. El camino del trabajo, la producción y el turismo”, entre quienes estén presentes.

 

El libro RN 40

El libro se encuentra organizado en tres zonas: norte (Catamarca; Tucumán; Salta y Jujuy); centro (Mendoza; San Juan y La Rioja), y sur (Santa Cruz; Chubut; Río Negro y Neuquén). Comprende el detalle de los kilómetros intervenidos en cada provincia, como así también un compendio fotográfico de las diferentes geografías que atraviesa. De la misma manera, consta de una reseña histórica y del detalle de las altitudes que alcanza “la columna vertebral del país”. Cabe recordar que el primer libro de la ruta nacional Nª 40 fue presentado en el año 2010 bajo el título “Ruta 40, una ruta, un país”.

 

Invitamos a las instituciones educativas y público en general a visitar el stand  de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 21:00 horas, para poder apreciar las tareas diarias que se realizan en Vialidad Nacional y disfrutar del material que se preparó para este evento cultural.