Río gallegos amaneció con calles inundadas y basura esparcida

En el marco del conflicto municipal, la Ciudad de Río Gallegos sigue estando en estado sanitario crítico tras las reiteradas lluvias que cayeron en los últimos días. En éste marco, recorrimos algunas arterias de la zona centro que se encuentran intransitables y que no fueron cortadas al tránsito por la falta de personal municipal que habitualmente realiza éstas tareas.

Por éste motivo se recomienda a la comunidad circular con extrema precaución y a baja velocidad en las arterias que se encuentran con gran caudal de agua generando inconvenientes a vecinos que incluso tienen que padecer que a esto se le sume los líquidos cloacales que emanan de los distintos lugares en los que hay falta de mantenimiento de las redes. Algunos de los lugares en los que habitualmente sucede esto son las esquinas de Santa Fé y Jofré de Loaiza, lugar en el que se acumula agua en gran cantidad y que se agrava la situación con el normal tránsito vehicular. Así también, la esquina de Provincias Unidas y San Martín es otra de las afectadas, y hacia el otro lado calle Mendioroz también en la esquina de San Martín, lugar que tiene un importante tránsito que deriva hacia la autovía.

Situación similar es la que ocurre en la esquina de calle Corrientes y Pasaje Zumalacarregui, lugar en el que la basura acumulada preocupa en gran manera, ya que también la misma cantidad de agua dispersa los residuos que terminan bloqueando las bocas de tormenta. Teniendo en cuenta la situación de los puntos afectados se agrava la situación, ya que según la información brindada a nuestro medio las lluvias seguirían al menos hasta el próximo sábado a la tarde.

Otro de los graves problemas que generan las intensas lluvias es que la cantidad de bolsas de basura acumuladas se dispersen generando grandes focos de contaminación, hecho que sucede en el espacio dispuesto por el municipio como un nuevo vaciadero a cielo abierto, que se ubica frente a la cancha de ferro lugar en el que los contenedores no son removidos desde hace algunos días y que generó que se superen los límites de capacidad de los depósitos y que la basura siga siendo la principal protagonista de la postal, con el muelle y la ría de fondo.