#NiUnaMenos Río Turbio: La palabra como punto de partida

Este miércoles 3 de junio en todo el país, (y extensivo ya en países limítrofes) se realizan distintas actividades en contra del femicidio y la violencia de género. En la localidad de Río Turbio se harán distintas intervenciones públicas, y una actividad de “micrófono abierto” para dar lugar a las distintas expresiones sobre esta temática. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal e inmediaciones desde las 15:00 Hs.; además, desde el municipio se impulsa el proyecto para que en las escuelas se incorpore la temática como actividades escolares cuyos resultados se vuelquen en esta fecha; proyecto se espera sea declarado de interés comunal por el Concejo Deliberante de esta localidad.

 

Río Turbio, PMRT – “#NiUnaMenos” es la consigna con la cual distintas instituciones, organizaciones sociales, medios de comunicación, y la ciudadanía en general; pondrán de manifiesto el rechazo al femicidio y a la violencia de género.

Habrán distintas actividades en todo nuestro país, propuesta que también se realizará en países limítrofes como Chile y Uruguay.

En Río Turbio, se harán intervenciones públicas temáticas, y desde las 15:00 horas se activará un espacio de “micrófono abierto” para las diversas manifestaciones que lleven todos los vecinos; según lo indicó la joven Brenda Rojas (foto), quien junto a otros jóvenes de la localidad llevan adelante esta actividad a través del área de Promoción de Derechos Humanos que se encuentra en formalización institucional durante estos días, tras el convenio firmado entre el Municipio por parte del Intendente Matías Mazú y el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación Carlos Pisoni, días atrás; espacio que funcionará con estrecho vínculo con la Dirección de Cultura y Educación entre otras áreas sociales del municipio, según s eindicó desde la Secretaría de Gobierno.

Desde el municipio se indicó además, que se ha desarrollado un proyecto interinstitucional para trabajar esta temática junto a las escuelas; con el fin de coordinar actividades junto a los docentes, y fijar actividades a partir de ello. El proyecto, será tratado por el Concejo Deliberante local para su aprobación y declaración de interés.

También se conoció que la Radio Pública Nacional (LRA18, Río Turbio), también se sumará a esta campaña con una transmisión especial de contenidos sobre esta temática.

(Fuente: rioturbio.gob.ar.)