Matan a un hombre en su casa y sospechan de uno de sus hijos

Ricardo Cruz fue asesinado en el interior de la vivienda que alquilaba desde hace un mes cuando había llegado de Salta. En esa casa residía junto a un hijo de 20 años que sufre esquizofrenia y que fue demorado por la policía como sospechoso de haber cometido el crimen en un presunto ataque psicótico. El homicidio fue descubierto por otro de sus hijos. Hoy el joven, quien permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en calidad de detenido, será sometido a la audiencia de control judicial.

Ricardo Cruz, de 50 años, se convirtió ayer en la séptima víctima de homicidio que tiene Comodoro Rivadavia en los primeros cinco meses de este año. Según las hipótesis que maneja la fiscal de turno Camila Banfi, quien trabaja en el caso desde la mañana de ayer, el hombre fue asesinado en el interior de su vivienda, presuntamente por un conflicto intrafamiliar.

Por el momento todo es materia de investigación. Además, se esperan los resultados de la autopsia y otros estudios para determinar cómo falleció la víctima. Se presume que fue atacado con un arma blanca por las múltiples lesiones de ese tipo que presentaba en la cabeza, cara y cuello, indicaron fuentes judiciales.

La principal hipótesis apunta a su hijo, un joven de 20 años que sufre esquizofrenia y con quien la víctima residía en esa vivienda alquilada de Rementería al 3.000, del barrio Isidro Quiroga.

Ayer por la mañana la zona estaba custodiada por personal policial. Dos cintas extendidas con la leyenda “peligro” resguardan la escena del crimen, mientras los peritos de Criminalística trabajaban en el lugar recolectando huellas y otros indicios.

Mientras tanto en la Seccional Quinta, ubicada a tres cuadras, autoridades policiales se encontraban reunidas con los investigadores analizando los pasos a seguir y aguardando la realización de exámenes al hijo de la víctima.

Es que todo apunta a su persona. Sin embargo, tampoco se descarta una segunda hipótesis, que involucraría a un tercer actor en la escena del homicidio y la posibilidad de un crimen con tintes delictivos.

FATAL ESCENA

Sus vecinos comentaron que Cruz había llegado hace un mes desde Salta, traído por otro hijo que trabajaba en esta ciudad y que reside en otra vivienda. Por lo poco que saben los habitantes de la cuadra, el hombre vivía allí sólo con su hijo de 20 años, a quien cuidaba.

El homicidio fue descubierto alrededor de las 8, cuando el hijo que lo trajo a residir a esta ciudad llegó hasta el domicilio y se encontró con el cuerpo de su padre y con su hermano inconsciente. De inmediato lo despertó y el joven le habría dicho que un grupo de personas intentó ingresar a la casa, efectuando disparos e hiriendo a su padre.

Sin embargo, tras la intervención policial, las primeras pericias, el análisis de la violenta escena y el aporte de testigos, se determinó que podría tratarse de un “ataque psicótico” que habría sufrido el joven. Así lo indicó el comisario inspector Marco Antonio Morales, jefe de la Comisaría Quinta.

Nadie escuchó disparos en el sector ni observó la presencia de personas extrañas al vecindario entre las 7 y las 8 de ayer, cuando se presume que se produjo el homicidio. Los investigadores secuestraron un cuchillo, un destornillador y prendas ensangrentadas.

El joven sospechoso de asesinar a su padre permanece internado en calidad de detenido en el Hospital Regional donde hoy será sometido a la audiencia de control judicial mientras avanzan también las pericias para determinar si es una persona imputable.

(Fuente: El Patagónico.)