Finaliza el Programa “Operador de Comercio Exterior en Zona Franca”

Hoy a partir de las 15:00, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, comenzará a desarrollarse el tercer y último módulo de las capacitaciones organizadas por el Ministerio de la Producción sobre Zona Franca.

Estas jornadas de capacitación, que comenzaron el 4 de mayo y se realizan tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia, son una herramienta que el ejecutivo provincial, a través del Ministerio de la Producción, le brinda a quienes serán los principales actores y protagonistas de los recintos francos, una vez que estos estén en funcionamiento. Además son relevantes para los docentes y estudiantes de carreras universitarias relacionadas con el comercio exterior, por los contenidos que se llevan adelante.

En esta tercera etapa del programa educativo, se expondrán temas como: Indicadores internacionales del comercio exterior, balanza comercial y de servicios, rol de los bancos en el comercio internacional, instrumentos de pagos internacionales, carta de crédito, operaciones bancarias con mercadería en Zona Franca, entre los más destacados. Quienes disertarán en esta oportunidad serán, el Lic. Carlos Fernández y el Ing. Jorge Collia.

La actividad, en la capital provincial, finaliza mañana a las 18:00. En la ciudad de Caleta Olivia, el módulo final de las capacitaciones tendrá lugar en la Cámara de Comercio, durante el jueves 4 y viernes 5 de junio a partir de las 09:00.

(Foto Archivo.)