Firman el contrato de concesión para la construcción de las zonas francas

La actividad tuvo lugar esta tarde en las instalaciones de la U.N.P.A.-U.A.C.O. (Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Unidad Académica Caleta Olivia), con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Cruz Daniel Peralta, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner, el Ministro de Producción, Harold Bark, como Presidente de la Comisión de Evaluación y Selecciones de Zonas Francas, y directivos de la empresa adjudicataria London Supply.

 

Al respecto el gobernador Daniel Peralta puntualizó: “quiero pedirle a la ministro Alicia Kirchner le lleve a nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el agradecimiento del pueblo de Santa Cruz, porque las reivindicaciones como estas, cuando se dan en los tiempos políticos adecuados, pueden madurar y convertirse en el eje vertebral de lo que viene”.

De esta manera, hizo un llamado al sector empresarial santacruceño diciendo: “pongan en marcha su capacidad creativa, buscando no competir con otras provincias como Tierra del Fuego con la ley N° 19640, o en Chubut, con su régimen diferenciado, apostando a utilizar esta herramienta para que sirva para unificar regiones, ya que la Patagonia tiene que crecer como región y Santa Cruz tiene que ser el eje vertebral de ese crecimiento”.

“Ahora nos toca a nosotros” aseguró, al tiempo que agregó “es el tiempo del crecimiento, tenemos un gran desafío, especialmente, nuestros empresarios, que tienen ahora las herramientas en la mano y si bien deben contar con el Estado, esto tiene que servir para crear fuentes de trabajo y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Santa Cruz”.

En este contexto enfatizó “sabemos que nuestro Estado tiene que cambiar, ya que el modelo de empleo público está en si mismo agotado. A partir de la decisión política de Néstor Carlos Kirchner tenemos la posibilidad de entrar en un proceso de industrialización, primero, con el carbón, después, con la llegada del interconectado al sur, y luego, con las represas que fueron cuestionadas muchas veces y que todavía hoy hay sectores de la oposición en Santa Cruz que están cuestionando los acuerdos con China”.

“Este es un paso más –sostuvo- por lo tanto los santacruceños no vamos a permitir que nos hagan retroceder. La presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, nos da todavía más fuerza, porque sabemos que ella encarna también con su apellido y con su trabajo lo que significa y ha significado Néstor Carlos Kirchner para Santa Cruz” concluyó.

 

Bark: “Empezamos a pensar en el desarrollo”

 

Por su parte, el ministro de la Producción de la provincia de Santa Cruz, Harold Bark, en el acto de firma del contrato de las zonas francas para Caleta Olivia y Rio Gallegos manifestó: “a partir de hoy todos los santacruceños vamos a poder empezar a desarrollar el gran proceso de industrialización de esta provincia”.

“Esto –agregó- es parte de la lucha que dio nuestro ex Presidente de la Nación y tres veces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, quien siempre apostó a que Santa Cruz siga creciendo. Por eso, los santacruceños que nunca han bajado los brazos ante la adversidad están siendo testigos de un hecho muy importante y controlemos que en quince meses podamos empezar a explotar esta herramienta” finalizó.

 

Alicia Kirchner: “El futuro de los argentinos, lo hacemos los argentinos”

 

Así se expresó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, y durante el acto, tras confesar el deseo permanente de “abrazarlos como tantas otras veces”, reconoció estar “muy contenta” de visitar Caleta Olivia, en representación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “quien –comentó- por motivos propios de su gestión no pudo estar presente hoy”.

Luego envío un mensaje al empresariado y al respecto dijo que “esto exige toda una movilización y una organización por qué, indudablemente, ante el crecimiento que va a generar las zonas francas vamos a hablar en breve de la asignación de empleo directo y de la realización de parques industriales”.

La funcionaria nacional remarcó que “no hay que bajar los brazos” y pidió que a los santacruceños que “trabajen” durante los meses de ejecución de obra de las zonas francas y que “controlen” que todo se lleve a cabo en tiempo y forma.

En este contexto enfatizó que “para las nuevas generaciones es muy importante tener este instrumento que va a permitir crecer y proyectar” y en ese marco, le solicitó a la ciudadanía santacruceña no ser “un sector disconforme” ya que “hay que aspirar a más”.

“Estamos contentos pero que nos dure un rato” subrayó, en tanto finalizó manifestando que “Santa Cruz tiene una oportunidad histórica, con todos los dispositivos que está sembrados. Por lo tanto, está en la inteligencia de los santacruceños, el poder realmente hacer que los mismos se articulen de tal manera que promuevan el desarrollo de todas las localidades”.