Distintas entidades recordaron la llegada de Néstor Kirchner a la Rosada

Conmemoraron los 12 años de la llegada del santacruceño a la Presidencia con diversas solicitadas en matutinos, en las que valoraron la puesta en marcha el modelo de “industrialización, inclusión y desarrollo colectivo” impulsado desde aquel 25 de Mayo de 2003.

“Firmeza en sus convicciones, espíritu de lucha y entrega sin límites a la causa que abrazó, caracterizaron la vida de Néstor Carlos Kirchner, quien, el 25 de mayo de 2003, se hizo cargo del gobierno de la Nación para quebrar la impronta de años de políticas noeliberales que habían destruido el sentido de Patria y dejado a su pueblo sumido en la pobreza”, señaló el texto de la Unión Obrera Metalúrgica, firmado por su secretario general, Antonio Caló.

Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, evaluó que Kirchner “asumía hace doce años levantando desde el Estado la bandera de la Justicia Social”.

Los mecánicos del SMATA manifestaron que hoy la historia nacional celebra “dos hechos relevantes: la Revolución de Mayo y la asunción de Néstor Kirchner”, hecho que interpretaron como el “inicio de nuestra liberación como país y la recuperación del mismo”, que se sintetiza hoy en “este modelo de inclusión social”.

También hubo recordatorios de parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina; del Sindicato Unico de Empleados del Tabaco -que además se pronunció por la “continuidad del Proyecto Nacional y Popular”-, de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares -que destacó la ampliación de derechos luego de casi 60 años, al pasar de cuentapropistas a trabajadores plenos- y de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Administración General de Puertos (APDEA).

En nombre del partido Justicialista (PJ) bonaerense firmó la solicitada el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y también puede leerse otra del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y del municipio de Corcovado, en Chubut.

En los medios porteños se publicó, además, la solicitada del gobierno de Santiago del Estero y la de dos de casas de altos estudios: la Universidad Nacional de Villa Mercedes y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

(Fuente: Télam.)