Realizaran Jornada sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales

Como en el 2014, este año la Asociación Argentina de Cristalografía dictará nuevamente jornadas de capacitación docente sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales en todo el país, auspiciadas por CONICET-Programa VocAr.

En Río Gallegos, la actividad se realizará el sábado 30 de mayo de 9 a 13 hs. en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

La inscripción es libre y gratuita para docentes de todos los niveles educativos, estudiantes y graduados de la UNPA y público en general interesado en la temática.

La actividad estará a cargo del Dr. Sebastián Suárez, doctor en ciencias químicas de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET, quien trabajará sobre cuatro ejes: 1. Introducción a la Cristalografía y revisión histórica; 2. Materiales sólidos y elementos de Cristalografía; 3. Crecimiento de Cristales: conceptos generales y 4. Creciendo cristales en el colegio: Aspectos prácticos.

Asimismo, se hará hincapié en la difusión de la Edición 2015 del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía patrocinada por el CONICET a través del Programa VocAr y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Los interesados en obtener más información o inscribirse en la Jornada pueden hacerlo a través de la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG. Casa 3, ingreso al Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de Río Gallegos. Tel: 02966-431202. E-mail: extension.uarg.unpa@gmail.com Horario de atención: de 10 a 17 hs. o a través de la web http://www.cristalografia.com.ar/index.php/concurso-de-crecimiento-de-cristales/jornadas-para-docentes