Nueva modalidad. Buscan prófugos por sms

 

Se trata de un mensaje de texto que comenzaron a recibir los titulares de líneas celulares, en todo el país. Es oficial y pertenece a la búsqueda de un prófugo.

A más de un vecino lo sorprendió. Acostumbrados a recibir promociones engañosas más de uno no le dio mayor importante. Los que se detuvieron frente a la pantalla del celular, quedaron más confundidos al ver que se trata de la búsqueda de un hombre, por el cual se ofrece recompensa.

Se trata de una búsqueda oficial, por lo cual el mensaje de texto no es trucho. El originante es el ministerio de Justicia de la Nación, que conduce Julio Alak.

El mensaje de texto lleva el nombre de “”BUSCADO. ESCOBAR AYLLON, TITO F”, un hombre que tiene pedido de captura nacional e internacional, por ser el principal sospechoso de haber abusado de una joven en Buenos Aires.

El hombre de nacionalidad boliviana está prófugo de la justicia, luego que fuera identificado por la joven que había tomado el taxi que él manejaba, en el barrio de colegiales.

El mensaje de texto contiene la información básica sobre la búsqueda, y contiene un link para acceder a la fotografía del buscado.

Mediante la resolución 840/2015 del Ministerio de Justicia, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia, Julio Alak, se decidió el ofrecimiento de una recompensa de 200.000 pesos para el caso que haya una o más personas brinden datos útiles que ayuden en la posible detención del prófugo.

(Fuente: Ahora Calafate.)