Quintana celebró inicio de transmisión de TDA en Caleta Olivia y Cañadón Seco

El diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, celebró ayer el inicio de transmisión de la Televisión Digital Abierta, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, tanto para Caleta Olivia como para Cañadón Seco, destacando el acceso gratuito a las comunicaciones, y a “una televisión de calidad”.

Al respecto, agregó que “el Gobierno Nacional está trabajando en Santa Cruz en la implementación de la TDA, junto a municipios y comisiones de Fomento”, por lo que “desde hace unos días ya está operativa la estación que brinda este servicio, tanto para Caleta Olivia como para Cañadón Seco, algo en lo que hemos trabajo desde sus inicios, colaborando en la determinación del predio en el que se instaló la antena y que hoy permite una amplia cobertura”, explicó el Legislador.

“Creo que el acceso a la televisión de calidad, de manera gratuita, otorga más derechos a los vecinos de estas comunidades, democratizando su acceso para que podamos disfrutar de producciones nacionales, con 16 canales para todo tipo de público”, señaló Quintana, al referirse a las señales de Encuentro, Paka Paka, Tateti, Incaa TV, Tecnópolis, TV Pública, Construir, DeporTV, Vivra, Arpeggio, Viajar, CN23, C5N, Telesur, 360 TV y RT.

Cabe destacar que todos los televisores fabricados desde el 2011 en Tierra del Fuego tienen incorporado el sintonizador para la TDA, como así también las netbook entregadas a través del programa Conectar Igualdad. Los jubilados y pensionados y beneficiarios diferentes planes sociales nacionales, pueden solicitar gratuitamente un decodificador para incorporar a su televisor y poder ver TDA. Para mayor información, se puede ingresar a www.tda.gob.ar en la sección TV Digital, Mi TV Digital.