Declaran emergencia hidrica a raíz de la crecida del rio Jeinimeni

El Sr. Intendente Municipal de Los Antiguos declaro Emergencia Hidrica, porque es necesario tomar medidas extraordinarias para trabajar sobre el RIO JEINIMENI y corregirlo. Si bien la crecida del rio no provoco que haya inundación en las chacras o viviendas, estiman comenzar los trabajos pertinentes en el día de mañana tomando las medidas para coordinar los trabajos junto con los entes Provinciales como lo son: Vialidad Provincial, Consejo Agrario, Municipio y Particulares.

El Sr. Mario Diaz, Agrónomo Nacional y Asesor Técnico de Medio Ambiente, comento al respecto “El RIO JEINIMENI ha abierto un brazo en un lugar donde normalmente no lo hacía, es donde termina una franja de la defensa del rio y éste está impactando directamente sin defensa. Debido a las lluvias inusuales, las mismas aumentan el crecimiento y por esto es necesario realizar un trabajo de ampliación de defensas”.

A la gente de la localidad el mensaje que les dejo es: “Estén tranquilos teniendo en cuenta que la medida se declara porque es necesario realizar trabajos”.

El Mandatario Municipal manifestó “Estamos preocupados ya que no es época de creciente, estamos teniendo mucha lluvia y eso influencia el crecimiento de uno de los ríos más importantes de la localidad como lo es el RIO JEINEMINI. Tiene un brazo desviándose y por tal motivo peligra toda la zona que está habitada alrededor del mismo. Ya hemos tomado todos los recaudos necesarios” y también comento“ Se envió un informe completo de la situación esta mañana a la ciudad de Rio Gallegos al área de Recursos Hidricos, Consejo Agrario y al despacho del Sr. Gobernador para que esté al tanto de la situación, así de esta manera poder estar prevenidos” Además agrego:También estamos analizando la posibilidad de hablar con el Alcalde de Chile Chico, para solicitar la autorización y poder trabajar en el rio, ya que el lado más afectado es el nuestro.”