Pago de haberes a pasivos y presentación de Certificados de Superviviencia

Esta mañana se anunció el pago de haberes a los jubilados de la administración pública provincial el próximo 22 de mayo. Por ese motivo la presidencia de la Caja de Previsión Social (C.P.S.), comunica a todos sus beneficiarios que el mismo viernes podrán retirar sus recibos de haberes y recuerda que hasta el martes 30 de junio se extiende el plazo para tramitar el correspondiente Certifica de Supervivencia.

Ambos trámites se pueden realizar en la sede central del organismo, situado   Río Gallegos en la Avenida San Martín Nº 1062, de 06.00 a 13.30 horas, y en las delegaciones del ente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) y en Córdoba, en el horario de atención que va de las 08:30 a 13:30 horas.

De la misma manera, cabe aclarar que nuestros jubilados tienen plazo para presentar su Certificado de Supervivencia hasta el próximo martes 30 de junio del corriente año.

Asimismo, el beneficiario que no resida en la provincia de Santa Cruz, podrá confeccionar dicho documento ante Escribano Público o Juez de Paz, el cual necesariamente tendrá que contener la firma del afiliado.

En el caso que el mismo esté imposibilitado de trasladarse hacia los lugares autorizados para la realización del trámite, se deberá comunicar esta situación a la Institución, y personal autorizado de la C.P.S. se hará presente en su domicilio. Esta situación no se realizará en las delegaciones de Córdoba y Capital Federal.

Además, el Certificado se encuentra para descargarlo en la página web de la CPS, www.cps.gov.ar. El mismo podrá ser completado con sus datos personales, y sólo puede ser firmado por el titular ante el personal de la Institución o autoridad competente.

Para la realización del trámite, deberá presentarse con los siguientes documentos: DNI, Libreta de Enrolamiento, Libreta Civil, Cédula Provincial o Nacional con fotografía que acredite la identidad del beneficiario. La confección del Certificado no podrá realizarse con el carnet de afiliado a la C.P.S.

Se recuerda que la no presentación del Certificado de Supervivencia generará la suspensión automática del pago del haber para el mes de agosto del 2015.