Se realizó una exitosa capacitación del INTA en Puerto Deseado

El jueves 14, desde las 10 y hasta las 16 en la sede de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, se llevó adelante una capacitación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. La misma estaba destinada a todos aquellos interesados en Cultivos en Invernaderos y Manejo Ambiental.

“La semana pasada se logró hacer una capacitación con el INTA en la que participaron chicos del área de Ciencias Naturales de la Escuela de Comercio, la Gente de Conociendo Nuestra Casa, y ciudadanos que ya vienen trabajando con el tema del compost y que tienen su propia huerta”, explicó Mauro Lizardía, Director de Medio Ambiente de Puerto Deseado.

La idea, según el funcionario, era “explicar y dar los conceptos de cómo se tiene que tratar este tema; cuáles son los nutrientes que se le tienen que brindar a la tierra; cuánta cantidad de agua; el tiempo que lleva lograr el compost y demás”.

Por otro lado, Lizardía comentó que se aprovechó la ocasión para hablar sobre los Puntos Verdes, uno de los proyectos más importantes que se proponen desde su área. Los mismos, cabe aclarar, implican la separación de materiales del tipo seco: “Fue una charla muy rica y productiva y con gran apoyo del público”, expresó el Director, que además destacó la importancia global del evento ya que permitió que mucha gente que quiere contar con un negocio familiar pueda informarse sobre el tema.