Despiden a las víctimas del accidente del paseo costero

Sus cuerpos fueron entregados a las familias, luego de las autopsias. Una chica fue dada de alta del hospital. Otros dos pacientes siguen internados con graves lesiones.
 

Los cuerpos de Nahuel Farías y Claudio Alejandro Vernio comenzaron a ser velados a última hora de la tarde del lunes. Hasta ese entonces estaban bajo potestad del juzgado de instrucción local.El domingo el juez Carlos Narvarte había ordenado la autopsia del conductor del Chervolet Astra, que murió en el momento del impacto. Su cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Río Gallegos donde los forenses determinaron que el hombre de 28 años falleció por el “shock hipovolémico”, lo que ocurre ante la gran pérdida de sangre. El corazón no pudo bombear más ante una hemorragia en la zona del tórax y abdomen, todo a razón del fuerte golpe.

En el atardecer del domingo y con la confirmación del fallecimiento del chico Nahuel Farías, el juez ordenó también su autopsia, la que fue realizada en esta localidad.

El hospital avisó al juzgado que ahora se cuenta con un espacio acorde para realizar autopsias, por lo que la justicia ordenó que un médico forense y su asistente viajaran a esta ciudad para realizar el examen, el que arrojó que el chico murió por las complicaciones surgidas de la fractura de base de cráneo, que tuvo al momento del impacto, entre otras lesiones.

“Las lesiones eran fatales y con irreversibilidad desde el ingreso”, dijo el doctor Rodrigo Sabio sobre la atención y posterior deceso del chico de 15 años.

Los cuerpos fueron entregados a las respectivas familias y comenzaron a ser despedidos a las seis de la tarde con un velorio que finaliza en la mañana de este martes, cuando se realicen los respectivos sepelios.

En las mismas horas, un grupo de jóvenes pintó los nombres de las dos víctimas fatales en el mismo sector donde ocurrió la tragedia.

Situación de sobrevivientes

Sabio es el director médico del hospital local, y quien confirmó que las tres personas que quedaron internadas, están fuera de peligro. “Ahora ya pasando estas primeras horas puedo decir que están fuera de peligro. Dos de ellos con posibles nuevas cirugías”, comentó el médico cuando en la mañana del lunes habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

La chica de 17 años Denalín Mansilla fue dada de alta el lunes, mientras que Micaela Álvarez de 15 y José Vivar de 26 permanecen internados.

El doctor Sabio contó que Vivar fue intervenido por una fractura expuesta de su tobillo izquierdo, además de ser atenido por otros golpes y escoriaciones. Y que dependiendo de su evolución volverá a ser ingresado a quirófano para una “limpieza quirúrgica”.

Mientras tanto, para Micaela Álvarez se analiza la posibilidad de una cirugía por una fractura en la zona de la pelvis y una luxación compleja en el mismo sector.

Estos últimos dos casos son examinados por los traumatólogos locales y en videoconferencia con especialistas del Hospital “El Cruce” de Buenos Aires.

(Fuente: Ahora Calafate.)