Alumnos de Puerto Santa Cruz y de Puerto San Julián recibieron sus netbooks

Dos nuevas entregas realizó  la ANSES a través del Programa Nacional Conectar Igualdad.  En la jornada de hoy ,  alumnos que cursan 1er , 2do y 3er año del colegio Secundario Provincial Nº 8 de la localidad de Puerto Santa Cruz recibieron la entrega de 82 netbooks, como así también, el alumnado perteneciente a los seis cursos de 1er año del Colegio Secundario N° 2 “Florida Blanca”, que recibió 121 equipos informáticos.

El programa Conectar Igualdad fue lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en abril de 2010, gracias al cual ya se otorgaron cerca de 5.000.000 de  netbooks en escuelas, entre secundarias, de educación especial y de formación docente, en todo el país.

En un sencillo acto, el  Jefe de la Regional Sur II  de ANSES, Martín Medvedovsky, hizo entrega de las 82 máquinas portátiles a la comunidad educativa del Colegio Secundario Provincial Nº 8 de la localidad de Puerto Santa Cruz. Estuvieron presentes, el concejal Ignacio “Giyo” Suarez More, la responsable de la oficina de ANSES de esta localidad, Valeria Luciani, y los directivos del establecimiento educativo.

Durante la entrega, Martín Medvedovsky se dirigió a los alumnos a quienes les brindó detalles sobre los  alcances del programa y las características de estos equipos de última tecnología. Se refirió también al sistema operativo “Huayra” de la Netbook, y a los recaudos que deben tener con el uso de este equipo, entre otras recomendaciones.

Finalizado el mismo, la rectora Silvia Galli expresó que: “Hay muchas expectativas, los chicos estaban ansiosos, particularmente los chicos de 1er año y 2 do. Al resto se le fue entregando en años anteriores de a poco. Por eso los que recién ingresan al colegio obviamente están muy esperanzados de recibirla”.

Respecto a cómo se ha modificado la modalidad de estudio en las aulas, Galli explicó que para los chicos que no tienen en sus casas un computadora “ha sido muy beneficioso porque han podido practicar distintos programas, como por ejemplo el Power Point para rendir algunos exámenes ,es decir que le están dando utilidad. Obviamente necesitariamos mas horas dedicadas al estudio para conocer los distintos programas pero los alumnos están con muchas ganas  de aprender no es que se dedican solo a los jueguitos. Y al tener ya la computadora en sus manos eso amplia mucho aún  el margen de practicar en sus casas, errar y volver a intentar. Ha facilitado mucho el trabajo en la presentación de los mismos y obviamente esto agiliza mucho el funcionamiento de las mentes y querer experimentar e investigar”.

Mientras que el concejal Ignacio “Giyo” Suarez More indicó: ” En primer lugar le agradezco  al Jefe de la Regional Sur II, Martín Medvedovsky , a Sebastián Valdez, y a todo el equipo de Anses que vino a hacer realidad todo esto que enmarca el Estado nacional a través del Programa Conectar Igualdad. Una vez más Puerto Santa Cruz no quedó al margen de esta realidad nacional, de este programa que lo único que intenta hacer es disminuir la brecha digital entre todos los chicos de nuestro país”.

Entrega en Puerto San Julián

 

Culminado el acto, personal de ANSES se trasladó hasta la ciudad de Puerto San Julián , en donde se llevó a adelante la entrega de 121 netbooks destinadas a la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 2 “Florida Blanca”. Acompañaron la jornada, el Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo, Leonardo Álvarez, el funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE), el concejal Juan Manuel Pereyra, secretarios y directores municipales además de las autoridades del establecimiento educativo.

Sobre esta entrega, la Vice rectora del Colegio Secundario N° 2 “Florida Blanca”, Prof. Analía Eleno dijo: ” Como ya sabemos conectar Igualdad es un programa de inclusión social que apuesta a que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades para el acceso de la información. Y como dijo el Jefe de la Regional Sur II,  Martin Medvedovsky, es un derecho”

.

Y agregó: “El anhelo personal institucional es que el joven valore y que reconozca el derecho que tiene y que también reconozca que el derecho le implica una obligación, que es utilizar las máquinas para mejorar su trayectoria escolar, para que puedan tener un proyecto de vida y para que lo logren. Al programa lo comparto desde todo punto de vista pero necesita de la otra parte, que el joven sienta la obligación de hacerle honor a ese derecho que tiene”.

En este sentido añadió: “Entonces el joven tiene que entender que es un derecho, que le implica una obligación y que esa obligación es asistir a la escuela, ser buenos estudiantes y utilizar esas tecnologías para el buen desarrollo”.