Robo, destrozos y un nuevo intento de incendio en el gimnasio del secundario 14

La madrugada del último Domingo, personas sin identificar ingresaron en el Gimnasio del Colegio Secundario N° 14 de Comodoro Rivadavia, donde produjeron destrozos, sustrajeron elementos, e incluso intentaron volver a incendiar el edificio.

El hecho ocurrió la madrugada del día domingo, en un horario que no logró ser establecido. Personas sin identificar, ingresaron al Gimnasio del Colegio 14, tras destruir los cristales de la puerta de emergencia, ubicada en el pasillo que une dicho sector con el patio principal del establecimiento. Una vez allí, produjeron actos vandálicos de distinto tipo.

Por un lado, los malvivientes sustrajeron una pava eléctrica, una pava industrial, una olla de grandes proporciones (utilizada para cocinar la leche para los estudiantes), material de gimnasia, palos de hockey, pelotas de fútbol, básquet y vóley, entre otros elementos. Asimismo, produjeron múltiples destrozos en puertas y cristales, y derramaron yerba, cacao y artículos de limpieza.

Pero lo peor: intentaron incendiar nuevamente el edificio. Había maderas rociadas con nafta en el depósito, y otras trasladadas hacia los baños, como así también en el patio. Cabe recordar que, en noviembre del año 2013, dicha institución educativa también había sufrido actos vandálicos, que terminaron con el incendio del Gimnasio, espacio que fue reconstruido y ampliado en pocos meses por el Municipio.

El hecho fue alertado por el rector del establecimiento la mañana del domingo, cuando acudió al lugar previamente al inicio de un torneo de básquet. Posteriormente, se hizo presente personal policial, que incluso tomó muestras de manchas de sangre que se encontraron en el lugar (presumiblemente por lastimaduras que podrían haberse realizado al romper los vidrios) aunque, naturalmente, al no existir un banco de datos con registros de ADN, no servirán demasiado para hallar a los culpables.

Además de los destrozos en el Gimnasio, también rompieron cristales en otras aulas del establecimiento.

(Fuente: Centenario Sur.)