Más de 300 personas hicieron de “Salud se Mueve” un éxito a continuar

En la segunda edición del “Salud se Mueve”, más de 300 personas pasaron por la distintas actividades físicas ofrecidas en la actividad organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia. Una tarde diferente en Río Gallegos mucho ejercicio físico y recomendaciones para una alimentación saludable. “El éxito que tenemos nos obliga a continuar trabajando y buscar superarnos día a día”, dijo la Dra. Julieta Cassano.

Este domingo se llevó a cabo la segunda edición del evento denominado “Salud se Nueve”, una jornada plagada de momento familiares, mucha actividad física y recomendaciones para una alimentación saludable. La iniciativa es del Ministerio de Salud de la provincia y cuenta con el acompañamiento de gimnasios y profesores locales que comparten un mismo objetivo, que es bregar por una “Santa Cruz saludable”. Empezó a las 15:30 horas en las instalaciones del colegio República de Guatemala y se extendió por más de 4 horas con un cronograma variado de disciplinas deportivas que incluyeron Body Combat, Body Attack y Body Balance entre otras.

Cabe acotar que las mismas fueron coordinadas por la Dirección de Atención Primaria de la Salud a cargo de la Dra. Julieta Cassano, quien se mostró muy conforme con la convocatoria obtenida en esta segunda edición, advirtiendo que “el éxito que tenemos nos obliga a continuar trabajando y buscar superarnos día a día”. Sobre los objetivos sostuvo que “buscamos que la actividad física se convierta en un modo de vida”, añadiendo que “también queremos dar a conocer cuáles son las propuestas que tiene la gente en la comunidad, por eso es que están participando profesores del ámbito público y del privado”.

En un punto medio del encuentro se hizo un alto en la actividad, donde la Dra. brindo a los presentes una serie de consejos en el marco de una alimentación saludable, como respetar las 6 comidas diarias, la provisión de frutas y verduras, consumir al menos 2 litros de agua por día, además de lácteos, harinas, legumbres y carnes. Asimismo el éxito de la convocatoria denota la necesidad latente de contar con estos espacios y eventos en la ciudad capital, por lo que se está estudiando la posibilidad de replicarlos en forma más frecuente y en distintos puntos de la ciudad, para alcanzar así a toda la sociedad.