La Feria del Libro en Río Turbio, una experiencia que llegó para quedarse

Diego Díaz, director de Cultura de la Municipalidad local, analizó el paso de la sexta edición de este encuentro literario y consideró que se encontró “la vuelta de tuerca” que precisaba la organización para configurar una cita exitosa. “Las propuestas realizadas tuvieron buena repercusión”, señaló.

“El personal de la Dirección logró darle la vuelta de tuerca que desde hace algunos años queríamos darle a esta feria. Eso habla muy bien de los empleados, no solo como organizadores del evento, sino de su conexión con la comunidad. No es casual que las propuestas realizadas hayan tenido tan buena repercusión en el público, sino que es más una búsqueda. Los chicos trabajaron mucho en esto”, sostuvo Díaz.

El responsable del área resaltó que, en esta edición, hubo más expositores literarios que aportaron poesías, novelas y cuentos. Además, destacó la presentación de los libros de Rubén Rizzi y de Paulo Neo: “Las dos fueron muy exitosas en cuanto a convocatoria”. Subrayó y agregó que se buscó revalorizar la cultura, entendiendo que, “para Río Turbio, la Feria del Libro es un servicio social”.

Por otro lado, el funcionario remarcó las obras de teatro, de títeres, los espectáculos circenses y las muestras de danzas folclóricas, demostrando así un amplio abanico artístico en nuestra localidad.

Sin dudas, tras cuatro días de mucho trabajo, el balance para Díaz es muy positivo. “La concurrencia fue muy importante, superior a la de años anteriores. Logramos imprimir contenido literario, que nos estaba faltando, y nos vinculamos con instituciones, así que estamos contentos. Tomamos todo lo bueno de otras ediciones y corregimos lo que no nos salió bien”, valoró, a la vez que enfatizó la presentación del libro de Rizzi, De Río Turbio a Las Estacas.

(Fuente: Patagónia Nexo.)