Tras promesa de educación se descomprime el conflicto en el Industrial 4

Después de la situación que se vivió ayer en el colegio Industrial Nº 4 alumnos realizaron una asamblea preferencial ya que la institución tiene graves problemas edilicios y hay muchos alumnos por curso.

Nuestro medio pudo dialogar con Enrique Ríos, uno de los alumnos del Industrial, destacó que esta medida de fuerza no es una toma del colegio sino una asamblea preferencial ya que se le permite a docentes y administrativos entrar a la institución y desarrollar sus actividades.

Esta mañana los alumnos tuvieron una reunión con personal del Consejo Provincial de Educación en la que según los alumnos no se ha llegado a ningún tipo de solución concreta.

Finalmente destacó que no piensan abandonar la institución hasta tener una solución concreta ya que “están cansados de votos de confianza” finalizó Enrique Ríos.

Por otra parte también pudimos dialogar con la Directora Provincial de educación técnica Nancy Cisca, quien informo que se está analizando tanto la situación estructural del establecimiento como está sentada que realizaron los alumnos. Además destacó que en un plazo de diez días se estarán finalizando las nuevas aulas.

Finalmente dialogamos con el profesor Ricardo Benítez, informó que la situación vivida ayer en las puertas del Industrial se debió ante una confusión, en la que se pensó que los padres eran personas ajenas a la institución por eso no se les permitía el paso.