Se lleva adelante operativo de contingencia municipal

En virtud de la medida de fuerza que efectúa el SOEM, desde el Municipio se lleva adelante el operativo de contingencia para garantizar la recolección de residuos y el saneamiento de la ciudad. En ese contexto, el secretario de Gobierno de la Comuna Roberto Toledo destacó “el trabajo que realiza el personal municipal y los cargos de la Secretaría de Obras Públicas, ya que es nuestra responsabilidad garantizar el cumplimiento de los servicios para cada vecino”.

Seguidamente el funcionario municipal remarcó que “en tanto y en cuanto se nos respete la libertad de trabajo de parte del SOEM, así como nosotros respetamos el derecho a huelga de todos los trabajadores municipales, esta Municipalidad no implementará la emergencia sanitaria en Río Gallegos, y eso quiero dejarlo bien en claro”.

“Es necesario para llevar adelante el operativo de contingencia -señaló Toledo- que exista un marco de respeto a la Ley. El propósito es normalizar la situación lo más rápido posible, en base al recurso disponible del Municipio”.