Se realizará jornada de capacitación “Hablemos del tema”

El Área Infancia y Juventud, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, llevara a cabo la Jornada de capacitación “Hablemos del Tema: Hacia la construcción de estrategias de abordajes en el ámbito escolar”, que se realizará en el marco del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas (Ley 26.586) del Ministerio de Educación de la Nación.

La actividad es organizada conjuntamente por el Equipo Técnico Nacional de dicho Programa y la Comisión Provincial de Prevención de Adicciones y Consumo Problemático de Drogas dependiente del Área Infancia y Juventud.

Esta Jornada tiene como principal objetivo el de ofrecer a los participantes del ámbito educativo, un espacio de capacitación sobre el consumo problemático de sustancias, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, y se espera que a partir de la misma los docentes participantes puedan construir colectivamente estrategias preventivas y de abordaje de la problemática del consumo para ser implementadas en las instituciones educativas de Nivel Primario y Nivel Medio del Sistema Educativo Provincial.

La misma tendrá lugar el viernes 15 de mayo en la Escuela Primaria Provincial Nº 47 Ntra. Sra. de Loreto, ubicada en Av. Eva Perón 1351 de Río Gallegos. Contará con la participación de docentes de la Zona Centro-Sur de la Provincia, del Nivel Primario y Nivel Secundario, Equipos técnicos y Supervisores de ambos Niveles, Promotores de Salud de los Colegios Abiertos, docentes y Equipos Técnicos de la Modalidad Especial.

(Foto Archivo.)