Comienza un nuevo año de olimpiadas de matemática

El Área de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, dio detalles de la edición 2015 de este certamen que este jueves llevará adelante la instancia local para el Nivel Menores en toda la provincia. En Río Gallegos, la jornada se realizará a las 14:00 en la Escuela Primaria 11.

El Área de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, dio detalles de la edición 2015 de la Olimpiada de Matemáticas que comenzará este jueves 14 de mayo en toda la provincia con la instancia local del Nivel Menores.

En Río Gallegos, la jornada se realizará a las 14:00 en la Escuela Primaria 11 cita en Perito Moreno Nº 590.

Este certamen es organizado por el Consejo Provincial de Educación –a través del Área de Ciencia y Tecnología – y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con el propósito de “estimular entre los alumnos de la escuela la actividad matemática y desarrollar la capacidad de resolver problemas”.

En la instancia local, podrán participar aquellos estudiantes seleccionados por su desempeño en las etapas escolares y, a partir de rendir el examen correspondiente podrán obtener un lugar en la instancia zonal.

Este jueves rendirán el examen los participantes de la Olimpiada “Ñandú”, categoría que comprende a los alumnos entre Cuarto y Séptimo Grado.

Clubes de Ciencia y Ferias de Ciencia

A su vez, la coordinadora del Área de Ciencia y Tecnología del CPE, Beatriz Taboada dio detalles del inicio de las actividades en el marco de los distintos programas que lleva adelante desde el área.

En este sentido, destacó el inicio de las actividades de los Clubes de Ciencias, que son proyectos elaborados por las instituciones educativas como una propuesta de alfabetización científica, a los cuales el Consejo Provincial de Educación destina seis horas cátedra para que los docentes trabajen los sábados o a contraturno.

“Muchos Clubes de Ciencia ya están trabajando en sus proyectos y desde la Coordinación damos un acompañamiento en cuanto a la gestión pero también lo pedagógico”, resaltó Taboada.

Cabe destacar que el Encuentro de Clubes de Ciencia y las Ferias de ciencia en sus instancias locales tendrán lugar a fines de junio, en tanto las etapas las provinciales en agosto.

En este sentido, la coordinadora señaló que este sábado se llevó a cabo el encuentro de evaluadores de Feria de Ciencia y Clubes de Ciencia.