Se normaliza el servicio de gas en Gregores

Durante las últimas horas del jueves el servicio de gas fue regresando al 100 por ciento de los domicilios de  Gobernador Gregores luego de que se instalaran los vaporizadores de Distrigas en la planta de GLP de Camuzzi Gas del Sur, sin embargo el estado de emergencia se mantiene hasta que toda la comunidad tenga nuevamente el servicio.

Así lo afirmó el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, quien comentó que durante la tarde del viernes se estarían conectando los comercios y por último las instituciones. “Agradezco a las autoridades de Distrigas que cuando las llamé…trajeron (El vaporizador) a Gregores”, dijo Vázquez.

“La idea es habilitar todos los comercios, ver cómo se comporta la red, y a partir de ahí continuar con lo que es gimnasio y las instituciones grandes”, detalló el intendente y agregó que cuando se tengan que instalar los vaporizadores de Camuzzi (que llegarían el sábado), no debería cortarse el suministro de gas.

Por su parte el oficial Javier Gamarra de la Unidad 10 de Bomberos, afirmó a LRA 59 que debido al corte de gas siete personas debieron ser hospitalizadas “por tener braseros dentro de la vivienda y otro tipo de combustibles que generaron anhídrido carbónico y por la mala combustión monóxido carbónico”, aunque afortunadamente no hubo que lamentar ninguna tragedia.

“Era una situación muy preocupante”, dijo al respecto Vázquez y agregó que “dentro de la desgracia y de la emergencia podemos decir que ya contamos con este servicio tan importante” y recordó que una vez que se supere esta situación continuará con el pedido de un resarcimiento económico para los habitantes de Gregores.

Vázquez también criticó el uso mediático de la situación por parte de “autoridades que salieron a hacer política por los medios, y la política se hace trabajando poniéndole la cara a la gente y al problema”.

(Fuente: Nacional Gregores.)