Continúa dictándose el Taller de Fieltro en el Complejo Cultural

El mismo se dicta en las instalaciones del área de PREPAP del Complejo Cultural Santa Cruz, los martes y jueves, de 14 a 18 hs. y, si bien, los cupos están cerrados, está previsto abrir una nueva convocatoria, después de las vacaciones de invierno.

Acerca del mismo, la capacitadora a cargo de este taller, Graciela Cejas, expresó que “el pasado mes de abril, presenté mi práctica para tener mi certificación como formadora en productos de fieltro en lo que, de hecho, soy referente local”.

“Todo esto comenzó con el programa que presentó el INTI, el Centro de Diseño Industrial y la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una jornada en del 2013 en Bariloche para capacitar a artesanos y diseñadores y  para enseñar a formadores de formadores”, expresó.

“De esta forma es que estoy capacitada para enseñar a todo aquel que esté interesado, las técnicas de rescate de recursos propios y naturales como la lana” dijo al indicar que “es así que ahora estamos trabajando en el taller de PREPAP con el fieltro porque aquí mismo se produce el descarte de lana en el proceso de hilatura”.

“Este es un taller abierto a jóvenes y adultos que quieran conocer esta técnica y tengan ganas de desarrollar sus emprendimientos artesanales y, asimismo, valorizar este recurso” dijo al destacar que “la gente que concurre está realmente interesada porque esto es algo poco visto, a nivel local”.

“A este taller lo dicto los martes y jueves, de 14 a 18 hs y está previsto desarrollarlo en forma intensiva durante dos meses” apuntó, Cejas al concluir manifestando que “si bien las inscripciones están cerradas, estamos analizando la posibilidad de hacer otra convocatoria, después de las vacaciones de invierno”.