Robaron en un comercio y compraron con billetes falsos

Dos adolescentes fueron demoradas por la Policía de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia el lunes a la tarde con vestimentas que habían sustraído de un local de ropa de Sarmiento y 9 de Julio. La Policía investiga también una denuncia de otra comerciante de la calle San Martín a la que estafaron con billetes falsos.

El lunes a la tarde, dos adolescentes que fueron demoradas en la Comisaría Primera por sustraer vestimentas de un local comercial del centro, también fueron acusadas por otra comerciante de haberla estafado con billetes falsos.

Tienen 15 y 16 años, ya cuentan con antecedentes por hurtos y ahora fueron acusadas también por una comerciante de estafadoras. Es que le compraron un jean de más de 400 pesos con cinco billetes de cien pesos falsos.

Fue el lunes a la tarde, cuando la Policía las acababa de demorar por un hurto en un local de la calle Sarmiento y 9 de Julio. Allí, según la otra denuncia, habían ingresado y se llevaron un pantalón, una pollera, una musculosa y zapatos de vestir.

Tras el alerta, la Policía de la comisaría que conduce Humberto Lienan, rápidamente se abocó a la búsqueda de las mecheras en las calles céntricas y con las descripciones físicas y de vestimenta lograron interceptarlas en 25 de Mayo y San Martín. En esa tarea también colaboraron los efectivos del grupo de Operaciones Policiales de la Unidad Regional. En el procedimiento se pudo recuperar algunas de las prendas denunciadas. La Policía estima que eran acompañadas por cómplices.

CON BILLETES DE 100 FALSOS

Cuando las menores eran demoradas en la comisaría para luego ser restituidas a sus padres, se recibió una denuncia que las señalaba también como sospechosas de una estafa a un comercio de la calle San Martín. Según la comerciante, las adolescentes compraron un pantalón con 500 pesos apócrifos. Una vez que pagaron y se marcharon, la comerciante se dio cuenta de que no eran verdaderos y se dirigió a la Policía.

Para el secuestro de los billetes falsos se le dio intervención a la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales. Incluso en la requisa a las pertenencias de las menores, la Policía también secuestró billetes que podrían ser inauténticos.

Por la noche, en un comercio del barrio 30 de Octubre, dos jóvenes intentaron comprar también con billetes falsos. El comerciante se percató, los echó del local, y luego alertó a la Policía de la Seccional Quinta.

En los últimos días, ya se llevaron a cabo otros operativos de secuestros de billetes falsos en la ciudad. Por ejemplo, el domingo 19 de abril un pastor de Esquel fue demorado por personal de la Seccional Cuarta en un supermercado del barrio Ceferino Namuncura cuando quiso comprar con 100 pesos falsos con el rostro de “Evita”.

La cajera se dio cuenta de que eran falsos y se lo advirtió. El hombre intentó pagar con otro billete que también era falso. La Policía finalmente le secuestró 1.900 pesos apócrifos que dijo llevar consigo para comprar una camioneta. Todos estos delitos están ahora en manos de la Justicia federal que deberá investigar su procedencia.