Dictarán clases de acrobacias aéreas en el Concejo Deliberante

A partir del lunes 4 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos propiciará en su sede clases de acrobacia aérea, a cargo de la escuela ‘Con los pies en el aire’, dictadas por las profesoras Marianela Ortega, Analía Rottenberg y Nancy Seguer.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy, en Lisandro de la Torre N° 556, de 19 a 21 horas, para alumnas y ex alumnas; y mañana 29 de abril, en el mismo horario y lugar, para todas aquellas personas que deseen incursionar en esta disciplina. Al respecto, Marianela Ortega comentó que se puede anotar “cualquier persona a partir de los siete años y no hay límite de edad, simplemente ganas de empezar”, agregando que los costos de las clases son los siguientes: cuatro clases mensuales, 300 pesos; ocho clases, 450 pesos; y 12 clases al mes, 600 pesos.

Respecto a cómo surgió esta iniciativa de dictar estos talleres en el Concejo Deliberante, la profesora de la escuela ‘Con los pies en el aire’, indicó que como estaban en la búsqueda de un espacio amplio con techo alto que se adecue a la actividad que desarrollan, se acercaron a hablar con el presidente de la Institución, Pablo Grasso, quien con muy buena predisposición les brindó las instalaciones de la sede legislativa, “lo cual –dijo- es muy gratificante”.

“En las clases hacemos un trabajo físico previo, en donde realizamos ejercicios para desarrollar  fuerza en las piernas, brazos y abdominales, después trepamos a las telas y al final estiramos los músculos para relajarlos y que los alumnos no se vayan adoloridos. Después al concluir de año, hacemos una muestra en donde combinamos la acrobacia con la danza”, comentó.

Finalmente, Ortega expresó que  siempre tienen muy buena convocatoria y les  gustaría que toda la gente pueda practicar esta disciplina artística pero son pocas profesoras y los cupos son de 20 personas por cada grupo.