Estudiantes se movilizaron por el boleto gratuito y la educación publica

La Coordinadora de Estudiantes de Rio Gallegos y los Centros de Estudiantes del Secundario 17, del Ladvocat y de la UNPA-UARG se movilizaron en la jornada de ayer rumbo a Casa de Gobierno y la Cámara de Diputados para reclamar por la educación pública y por un boleto educativo gratuito.

Al respecto, Martin Acuña señalo ‘’Fue una jornada positiva, nuevamente expresamos nuestra preocupación sobre las vacilaciones que los diputados han tenido en una sanción definitiva del boleto gratuito durante al mes de abril’’.

A la hora de referirse al avance del tratamiento del proyecto presentado por el diputado Arabel, Acuña señalo que con el despacho de la Comisión de Educación se consolidó un retroceso y denunció que los Diputados eliminaron del proyecto original a los docentes y no docentes. ‘’Es lamentable que quienes sostenían que estaban de acuerdo con nosotros finalmente no avancen en este sentido’’.

Acuña también señaló que desde la Coordinadora de Estudiantes ‘’No estamos de acuerdo con un nuevo subsidio millonario para Línea Siete y las otras empresas privadas de transporte. Los millones que deberían ir a educación van a ser destinados a una empresa. Nosotros nos planteamos defender los fondos públicos y que el financiamiento venga de fondos privados’’.

Finalmente, Acuña informó que durante la jornada los estudiantes de la Coordinadora fueron recibidos por los Legisladores que aceptaron su petición de participar de la próxima reunión de la Comisión de Presupuesto. ‘’Estamos muy interesados en participar, queremos ir para plantear nuevamente que necesitamos un boleto educativo gratuito que no sea a partir de ningún fondo de compensación ni aumento en la tarifa, no queremos que esto lo terminen pagando los trabajadores y usuarios’’. ‘’Seguiremos planteando un boleto gratuito para toda la comunidad educativa, queremos dar este debate y obtener una solución para esto y también para la situación edilicia de los colegios que hoy denunciamos’’.