Convocan a paritaria sectorial de salud para el 29 de abril

Así lo acordaron hoy el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y referentes gremiales tras el encuentro mantenido durante la tarde. Desde el sector gremial resaltaron la importancia del diálogo para el mejoramiento de la salud pública en un trabajo mancomunado.

En la tarde de hoy, el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz se reunió en su despacho con los referentes de los gremios estatales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP).

En un encuentro cordial, signado por el dialogo constante, las partes aunaron criterios y ejes temáticos de cara a la próxima reunión de la paritaria sectorial pactada para el próximo 29 del corriente.

En este contexto es que el titular de la cartera sanitaria sostuvo al término de la reunión la buena predisposición, colaboración y comprensión de los integrantes de la mesa de negociación, aseverando que “acudiré a la mesa de negociación paritaria para trabajar junto a los gremios por el mejoramiento del sistema de salud pública”. Asimismo resaltó este instrumento como “herramienta esencial para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, ya que por mera definición las paritarias son puntos de encuentro para analizar las relaciones laborales entre las partes intervinientes.

Por su parte, desde UPCN, el paritario Marcos Belio, indicó que “esto se logra gracias a las reiteradas pedidos enviados desde UPCN solicitando el pedido de la apertura de la paritaria sectorial de salud”. Más adelante agrego que “Esperamos con ansias para poder discutir y resolver todo lo inherentes a los compañeros de salud”. Hugo Camino, paritario central de APAP sostuvo que “esperamos llevar todos los planteos de los trabajadores de la salud y que el Poder Ejecutivo nos escuche, realmente fue un balance positivo”.