Continúa el taller para principiantes en el Complejo Cultural

El mismo aborda técnicas básicas de modelaje, esmaltado, secado, decorado y horneado de las piezas de arcilla y está a cargo de la responsable del área, Verónica Corvalán quien indicó además que, debido a la gran concurrencia de alumnos, en el mes de agosto se reanudará la convocatoria para otro taller de iguales características.

“En abril comenzamos un curso para principiantes de tres meses que tiene un cupo reducido de diez personas y se dicta los martes y jueves, de 11:00 a 13:00 hs. y de 15:30 a 17:30 hs.”, explicó Verónica Corvalán, la titular de la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Estado de Cultura.

Y especificó asimismo que “en este taller, los que concurren tienen la posibilidad de aprender técnicas de modelaje, esmaltado, secado, decorado y horneado de la pieza de arcilla” y que “la idea es tener en el mes de agosto otro curso de estas características en el mismo horario”.

“Cada vez es más la cantidad de personas que quieren introducirse en el mundo de este apasionante oficio, por lo que se nos hizo necesario abrir otra nueva capacitación”, aseveró la Directora de Artesanías al subrayar finalmente que “quienes deseen asistir, podrán acercarse a nuestras instalaciones en el Complejo Cultural Santa Cruz, o bien llamar, de lunes a viernes, al 02966-421910 de la Secretaría de Estado de Cultura”.