Álvarez se reunió con Asociación de personas con labio leporino

Fue durante la tarde de este martes, y comprende a un universo de 400 personas con esta patología. En la actualidad, son tratados por profesionales del Hospital Garrahan. El presidente de la bancada mayoritaria se comprometió a seguir trabajando junto a la Asociación.

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Leonardo Álvarez, recibió este martes en la legislatura provincial, a integrantes de la Asociación de personas con Fisura de Labio Alvéolo Palatino (FLAP), patología comúnmente conocida como labio leporino, con el objetivo de interiorizarse sobre los tratamientos que reciben a partir del trabajo con profesionales del Hospital Garrahan.

Los integrantes de la Asociación, comentaron en la oportunidad que el cuerpo médico de la Ciudad de Buenos Aires viaja a Santa Cruz todos los meses, en el caso de ortodoncistas, y médicos cirujanos dos veces por año, tanto para realizar las cirugías reparadoras que se requieren, como así también para todo el proceso de ortodoncia, que se realiza en varias etapas, aparatología ésta que no cuenta con la cobertura de la obra social de los trabajadores estatales provinciales (Caja de Servicios Sociales).

Además, Marcelo Navarro y Nataniel Muñoz informaron que para llevar adelante los distintos tratamientos – que alcanzan un universo de 400 personas de distintas localidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego – cuentan con las instalaciones que son cedidas por el Ministerio de Salud provincial, organismo que además aporta todo el material descartable que estas prácticas insumen, y que se llevan a cabo en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Desde la bancada mayoritaria, se informó que desde principios de año se colabora a través de la Legislatura Provincial con la estadía del cuerpo médico que se traslada para realizar estas operaciones, que se llevan a cabo en varias secuencias, lo que consideran “tiene que ver no sólo con el mejoramiento de la calidad de vida, sino también en lo que hace a la autoestima de las personas con FLAP”, señaló Álvarez, agregando posteriormente que “vamos a seguir trabajando con la Asociación, ya que sabemos que esta patología afecta a muchas personas y requiere de un abordaje integral, multidisciplinario”.

Finalmente, desde la Asociación se informó que el cronograma de atención de los profesionales médicos en Río Gallegos en Abril, es desde el 14 al 18, Mayo desde el 19 al 23, Junio del 23 al 27, Julio a partir del 21 y hasta el 25, Agosto del 18 al 22, Septiembre desde el 15 al 19, Octubre desde el 6 al 10, Noviembre desde el 17 al 21 y en Diciembre será desde el 15 al 19.