Casi 300 gendarmes de élite custodian Caleta y sus alrededores

Para evitar enfrentamientos armados, provienen de General Acha, y están notablemente pertrechados con armas automáticas y varios móviles.

Los gendarmes que están custodiando la ciudad de Caleta Olivia no son los integrantes de fuerzas regulares de los escuadrones de Perito Moreno, o de Gallegos y Comodoro; sino que están mucho más pertrechados, como listos para una rápida acción ante cualquier hecho de violencia en el que participen varias personas armadas.

Son casi 300 los hombres de verde que provinieron del Destacamento Móvil 1 de General Acha (La Pampa).

Fácilmente se los puede ver en los accesos a la ciudad del Gorosito, con armas automáticas y notablemente pertrechados.

Llegaron con una gran logística operativa que incluye al menos cuatro micros de transporte, un camión con equipos de comunicaciones y otro para traslado de elementos no precisados, además de camionetas, trafics y motocicletas.

Parte de la dotación fue enviada a vigilar los accesos a Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, coordinando tareas de prevención con la Policía Provincial y también con Prefectura Naval, fuerza que mantiene una dotación permanente en el límite interprovincial donde se encuentra la Subcomisaría Ramón Santos.

Sobre todo, inspeccionan autos o camionetas que trasladan varias personas. Buscan armas o averiguan cuàles el motivo de ingreso a las ciudades de zona norte. No quieren que pase lo del jueves trágico, cuando un grupo importante de afiliados a la UOCRA fueron a “tomar” el sindicato petrolero y ocurrió el enfrentamiento que terminó con un manifestante muerto.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)