Declaran de Interés Provincial proyecto comunitario de elaboración de murales

Iniciando la última semana, se llevó a cabo la inauguración del mural pintado por el grupo de vecinos autoconvocados bajo la denominación de “El Colectivo Pico Truncado”, en la intersección de las calles Rivadavia y Roca.

Dicha convocatoria partió de la iniciativa de Jazmin Machiavelli y Gustavo Alfonzo, quienes ya venían desarrollando este tipo de iniciativas, congregando vecinos con intenciones de colaborar para mejorar la estética de la ciudad.

En el marco de dicha ceremonia, el Diputado Martín Sotomayor hizo entrega a la artista Jazmin Machiavelli la Declaración de Interés Provincial de dicho proyecto, sancionada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.

Al momento de tomar la palabra, el Diputado por Municipio de Pico Truncado señaló que “lo primero que hay que hacer es felicitarlos a Gustavo y Jazmin, quienes en primer momento me acercaron esta inquietud, y no dudamos de transmitirle lo que se estaba haciendo en Pico Truncado a los pares legisladores, y naturalmente fue un proyecto aprobado por unanimidad. Este es un esfuerzo propio de cada una de las personas que estuvieron acá, simplemente es eso, no tiene hubo otro tinte, y estamos realmente orgullosos porque con cada uno de sus aportes le van cambiando la cara a la ciudad”.

“Hace un año también presenciamos una obra muy importante que hizo Jazmín con restos de nuestra querida y emblemática estación de trenes que se nos quemó, y como revivía esos hitos y como a través de sus ideas, sus aportes, sus conceptos, va dejando cosas en nuestra ciudad para que no se vayan perdiendo. Son elementos en los cuales hay que cuidarlos, continuar en este camino, y seguir aportando no solamente desde lo institucional o desde lo político sino también con el aporte de ustedes que son los vecinos. Felicito al colectivo y que sigan en este camino”.

A su vez, se dirigió a los presentes una de las impulsoras de la iniciativa, Jazmin Machiavelli, quien señalo que “cuando uno empieza este tipo de proyectos, un montón de gente dice que estas loco, que no vas a poder, después y pasan estas cosas, la gente participa. Vivimos en un mundo, no solo una comunidad, de gran desaliento, y todo el tiempo se esta  diciendo que a nadie le importa nada, nadie quiere hacer nada. No es real, porque cuando uno ve estas cosas se da cuenta que la gente quiere participar, y queremos cuidar el lugar donde estamos, y mejorarlo, pero hay encontrar las vías y los canales para hacerlo. Y esto fue un gran logro de todos”.

“Lo que se declara de interés provincial más que el hecho artístico es el hecho social. Acá nadie cobró un centavo, porque es un proyecto netamente cultural y se ha hecho con el aporte de los vecinos, y ha estado gente de todos los colores políticos, muy militantes, poco militantes, que no militan, gente de todas las religiones, y nunca ha habido un obstáculo. Me parece que es lo más grande a destacar. Se vienen tiempos de grandes discusiones, y estas cosas son una enseñanza, mas allá de las diferencias que son lógicas, existen y tienen que existir, este grupo de gente ha demostrado que son mas cosas las que nos unen que las que nos separan”, añadió.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el Director de Cultura Cristian González, el Director de Turismo Sebastián Toledo, colaboradores con la iniciativa y vecinos en general.