Se concretó la primera feria “Camino de Sabores de la Patagonia Sur”

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de El Calafate, coordinada a través de la Secretaría de Cultura local y con el acompañamiento de la Escuela de Artes y Oficios Municipal. En su primera edición, con un total de 14 productores locales, la feria busca convertirse en un espacio de encuentro entre la comunidad y los productores regionales y provinciales. La idea es poder concretar la misma cada 2 meses en paseo del Anfiteatro del Bosque.

Un total de 14 productores de El Calafate participaron este sábado desde el mediodía en la primera feria “Camino de Sabores de la Patagonia Sur”, organizada por la Secretaría de Cultura local, a raíz de una iniciativa de la Escuela de Artes y Oficios Municipal. En este sentido, el secretario de Cultura, Carlos Mazzei, afirmó: “Es la primera vez que la realizamos y la idea es que la misma pueda ir creciendo y se haga regularmente”.

Con respecto a esta la Feria, Mazzei explicó: “Hoy arrancamos con todo lo que productos de huertas de primera calidad, cultivados de manera orgánica y por gente de la localidad, tanto en frutas como en verduras. Después tuvimos otros productores donde pudimos ver manufactura, con panificación y productos más elaborados como huevos de pascuas, licores y dulces caseros” y aclaró: “La idea es poder incorporar toda la parte de buffet en los stands que se construyeron dentro del Anfiteatro del Bosque, para comidas regionales calientes, como cazuelas de cordero, entre otras comidas típicas”.

Es decir que la misma se realizaría regularmente, con el objetivo de potenciar y proteger la producción regional en general. En este sentido, Mazzei aseguró: “Ahora empezamos a entrar en el invierno, por lo que el clima juega en contra, pero lo vamos a charlar con los propios productores, porque sabemos que algunos de ellos tienen producción durante todo el año. La idea es hacerla más o menos cada 2 meses. Ya lo vamos a confirmar, pero queremos que sea un paseo muy atractivo para la gente”.

Lejos de ser una feria aislada, el secretario de Cultura local aclaró que “esto es el puntapié inicial, queremos hablar con productores de toda la provincia y lograr una feria realmente importante dentro de la Patagonia, a eso es lo que se apunta. Vamos air agregando cosas de a poco, para que la feria sea cada edición más atractiva” y agregó: “En esta época del año la contra que tenemos es que los productores no tienen tantos productos como en otras fechas. Vamos a ir coordinando con ellos para pautar las fechas ideales para contar con una buena presencia de lo que son todos los productos regionales”.

(Fuente: Nacional Calafate.)