Desarrollo social de Pico Truncado entregó pescado previo a semana santa

En vísperas a las celebraciones correspondientes a Semana Santa, desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pico Truncado se hizo entrega de más de 500 kilogramos de filette de merluza de primera calidad, para los vecinos de escasos recursos de la ciudad.

Como todos los años, desde el área de Desarrollo Social del Municipio se puso en marcha esta iniciativa, para colaborar con el acceso a este alimento típico de semana santa, de manera gratuita.

En este caso, se logró la donación de más de 500 kilogramos de filette de merluza de exportación de primera calidad, que fue entregado a vecinos de escasos recursos durante toda la jornada del día Miércoles. Asimismo, se colaboró con instituciones sin fines de lucro.

Según expresó Sofía Hernández, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, “esta medida tiene como objetivo colaborar para reforzar las partidas de alimentos que entregamos desde la Secretaría: la tarjeta social, el plan alimentario, el bolsón, las asistencias financieras. Y sobre todo que nuestros vecinos de escasos recursos puedan acceder a este alimento tan tradicional de cara a la celebración de Semana Santa y de Pascuas”.

Huevitos de Pascuas para los abuelos

Paralelamente, días atrás, desde dicha Secretaría se hizo entrega de huevos de Pascua a los abuelos del hogar de ancianos “Antiguos Pobladores”.

En este caso tan especial, los huevitos de pascua los realizaron como todos los años artesanalmente, junto a una preparación llevada a cabo por parte del personal del área, Sofía, Mari, Ana y Elena, quienes intentan que cada uno de los abuelos pueda llevarse algo especial en relación a estas fechas, sobre todo con la esperanza que el sentido de esta semana santa toque el corazón de las familias.

Dentro de la misma Secretaría, bajo la órbita del Hogar Diurno “Leonardo Antonio Navarro”, también se hizo entrega de huevos de pascuas a los niños que concurren a la institución.