Se celebró el 495° aniversario de la llegada de Magallanes a San Julián

En un acto concurrido, y con la presencia de autoridades importantes de Sevilla y Punta Arenas, Nelson Gleadell llevó adelante un discurso conmemorativo. “Como Magallanes, los patagónicos hemos aprendido a trabajar en forma conjunta y contra las adversidades”, manifestó el Intendente de la localidad.

Se llevó a cabo el acto oficial del 495° aniversario de la llegada de Hernando Magallanes a Puerto San Julián. La ceremonia, que se realizó en el monumento ubicado en la intersección de la Avenida San Martín y la Avenida Hernando de Magallanes, tuvo una gran concurrencia. Y Nelson Gleadell, Intendente de la localidad, brindó un discurso para dar paso a la celebración.

“Quiero saludar a los vecinos y a los jóvenes de esta ciudad y, de manera especialísima, a las autoridades de Sevilla, como lo son José Manuel Núñez de La Fuente y su señora esposa; Rafael Torrado, Presidente de la Fundación Atarazanas; y también a Emilio Bocazzi Campos,  Alcalde de Punta Arenas”, comenzó en forma de agradecimiento.

Luego, inició su enunciado: “Quiero llamar a la reflexión con una sola frase: ‘Solamente la suma de las batallas o vicisitudes que se han encontrado para llevar adelante una hazaña, son el verdadero valor que debe dársele a esa hazaña o al hombre que la llevó adelante’. De esa manera, se enmarca lo que fue Magallanes. Porque a los que les toca llevar adelante acciones, se encuentran todos los días con una piedra y muchas veces son acciones normales y cotidianas; otras, se encuentran piedras puestas de mala manera, que no deberían estar en ese lugar”.

Por último, dio la bienvenida a los presentes y sostuvo que la única manera de conseguir los objetivos es transitando todos el mismo camino. “Magallanes ha marcado la historia del mundo por su suma de vicisitudes superadas. Esto es lo que los patagónicos hemos aprendido con este viento y este frío. Hemos aprendido a trabajar en forma conjunta y con esfuerzo conjunto. Por eso quiero felicitar a todos y cada uno de los integrantes de la Red de Ciudades Magallánicas por esto que conseguimos juntos”, concluyó.