La Unidad Móvil de D.N.I. continúa iniciando trámites en Gobernador Gregores

La Unidad Móvil de DNI, perteneciente al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, se encuentra trabajando en diferentes localidades del interior provincial. Tras su paso por Puerto Deseado y Puerto San Julián, desde ayer se encuentra en Gobernador Gregores.

Desde el pasado 19 de marzo la Unidad Móvil se encuentra trabajando en diferentes localidades del interior provincial iniciando trámites de renovación de documento, actualizaciones y pasaportes. En cinco días de trabajo se iniciaron un total de 243 trámites de renovación de DNI, y otros 30 correspondientes a actualizaciones y pasaportes.

La Unidad comenzó su recorrida el día 19 de marzo apostándose en la localidad de Puerto Deseado donde durante tres días atendió las demandas de los vecinos de dicha ciudad. Posteriormente trabajó el pasado martes 24 y miércoles 25 en la ciudad de Puerto San Julián acercando el derecho a la identidad y llevando soluciones a los vecinos que deben actualizar su documentación. Hay que recordar que a partir del 1 de julio de este año solo tendrá vigencia el Nuevo DNI quedando definitivamente sin efecto aquellos que tienen tapa verde, las Libretas Cívicas y las Libretas de Enrolamiento.

Desde el pasado jueves y hasta este sábado están accediendo a esta herramienta fundamental que pone a disposición el Estado Nacional los vecinos de Gobernador Gregores y en las próximas semanas estará presente en otras localidades de la provincia, cumpliendo con el pedido de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien tuvo la decisión política de llegar a todos los rincones de la patria acercándoles sus derechos a todos los argentinos.