Sesionó la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante

La Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante realizó ayer su primera reunión del período legislativo 2015 presidida por la concejal Rosana Larcher e integrada por su par Jorge Gareca.

Los ediles despacharon favorablemente el expediente iniciado por la Dirección Municipal de Recaudaciones que baja el valor del servicio de desagote de pozo absorbente por viaje.

La iniciativa de la concejal María Laura Santamariña que crea el concurso abierto ‘Identifiquemos Nuestra Ciudad’ con el objeto de crear un ícono o monumento representativo de la ciudad también fue aprobado favorablemente ayer durante la reunión.

Del mismo modo se le concedió despacho favorable a los proyectos de resolución presentados por el concejal Juan Fernández que solicitan al Departamento Ejecutivo remitir al Honorable Concejo Deliberante la siguiente información: expediente mediante el cual se realizó la compra directa de la planta de bacheo móvil, y los respectivos instrumentos legales por los cuales se realizó el cambio de asignación de partida de la obra de ampliación y refacción del gimnasio municipal Lucho Fernández.

Asimismo, la Comisión resolvió girar al Consejo de Seguridad Vial los siguientes expedientes: los proyectos de autoría del edil Gareca que proponen la construcción de dársenas para el estacionamiento vehicular en distintos puntos del radio céntrico; el proyecto de la concejal María Laura Santamariña que crea la agencia de movilidad sustentable y seguridad vial en el ámbito municipal, iniciativa aprobada en el 2014 por el Cuerpo Legislativo y recientemente vetada por el Ejecutivo Municipal; los proyectos del edil Pablo Fadul para la semaforización de la autovía ’17 de Octubre’ y la retención de la licencia de conducir – hasta la cancelación de la multa – para aquellos infractores sin domicilio en la localidad; y el proyecto Tolerancia Cero presentado por la ONG Estrellas Amarillas.

En tanto que para el análisis de un proyecto iniciado por el Registro Municipal de Estadísticas a fin de que se reduzca el espacio reservado de las paradas de taxis del microcentro y se deje lugar solo para dos unidades por parada, se requerirá informe a esta comisión consultiva.  A su vez, en relación al proyecto de ordenanza impulsado por el Consejo de Seguridad Vial que propone el diseño de una campaña de seguridad vial se pedirá al Ejecutivo Municipal informe del presupuesto con el que se cuenta para avanzar con la propuesta.

La solicitud de autorización por parte de la empresa Personal para la implantación de antenas de telefonía celular fue girada a la Comisión de Usos y Funciones para su análisis.

Por último, respecto a la solicitud de donación de tierras municipales hecha por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda , la Comisión de Transporte convocará a una reunión al titular de dicho organismo para darle a conocer el informe en relación a la situación de las tierras.