Se realizó la segunda Sesión Ordinaria del 2015

Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 2º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.

En el turno de homenajes, el diputado Carlos Albrieu recordó el 25 de marzo fecha en que fue asesinado el periodista Rodolfo Walsh.

De acuerdo al temario, enviaron al archivo el proyecto de ley N° 551/14 que declara al Año 2015 como “Homenaje a San Juan Bosco, en el bicentenario de su natalicio”.

Además aprobaron el proyecto de ley N° 576/14 que aprueba el Convenio entre el Poder Judicial de Santa Cruz y la Subsecretaría de Obras Públicas, para la contratación de mano de obra del Juzgado de Paz en Las Heras.

Seguidamente, los legisladores aprobaron el proyecto de resolución N° 574/14 que solicita a los Bloques Parlamentarios la designación de un representante que oficiará como Director ante la Agencia Provincial de Desarrollo creada mediante Ley 3386.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración N° 555/14 que declara de Interés Provincial el libro “Relevamiento Turístico de la Comarca Atlántica del Río Deseado”. Además sancionaron, enviando al archivo, el proyecto de declaración N° 582/14 que declara de Interés Provincial el Primer Festival del día de la “Ciudad Cordial”.

 

Sobre Tablas

Sobre tablas, los legisladores sancionaron el despacho de comisión Nº 014/15 correspondiente a la Nota Gob Nº 1496/14 por la que aceptan el Veto y texto alternativo para el Artículo 1 de la Ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados con fecha 30 de octubre de 2014, propuesto mediante Decreto Provincial Nº 2389/2014. También aceptan el Veto al Artículo 2 de la Ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados con fecha 30 de octubre de 2014, dispuesto mediante Decreto Provincial Nº 2389/2014.

Luego, los diputados sancionaron el proyecto de resolución Nº 038/15 del diputado Matías Bezi por el que expresan el homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado.

Luego aprobaron el proyecto de resolución Nº 039/15 de la diputada Claudia Martínez por el que solicitan al interventor de la Caja de Servicios Sociales informe sobre la situación que derivó en el cobro de Coseguros a los afiliados establecidos por el Colegio Médico de Santa Cruz.

También aprobaron los legisladores sancionaron el proyecto de resolución Nº 040/15 de la diputada Claudia Martínez por el que reconocen al Lic. Hernán Brienza por el aporte que hace en forma permanente a la cultura argentina y a la construcción del pensamiento y la identidad nacional.

También sancionaron el proyecto de resolución Nº 041/15 de la diputada Estela Bubola por el que manifiestan el repudio por la creciente militarización que el Gobierno Ingles está realizando en las Islas Malvinas.

Luego aprobaron el proyecto de resolución Nº 047/15 del diputado Sebastián Gatti por el que reconocen, por su labor y excelente desempeño a todos los integrantes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales “El Cóndor” de la localidad de Los Antiguos.

Además sancionaron el proyecto de resolución Nº 051/15 de la diputada Estela García por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre los subsidios destinados a la contención de la desocupación o por bajas temporadas de producción, durante los periodos 2014 y 2015.

Luego aprobaron el proyecto de resolución Nº 052/15 de la diputada Estela García por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que informe las razones por las cuales el edificio donde funciona el Museo Regional “Padre Manuel Jesús Molina” se encuentra en total estado de abandono y deterioro.

En el mismo sentido aprobaron el proyecto de resolución Nº 053/15 de la diputada Estela García por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial informe la nómina de los bienes inmuebles tomados en locación.

Más adelante los legisladores aprobaron los proyectos de resolución Nº 054/15 del diputado Martín Paiva y el proyecto de declaración Nº 048/15 del diputado Héctor Roquel por los que declaran de Interés Provincial el Proceso de identificación de los cuerpos de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, enterrados en el Cementerio de Darwin.

También sancionaron el proyecto de declaración Nº 046/15 del diputado Pedro Vinett por el que manifiestan el beneplácito por la declaración política conjunta de la III Cumbre de la comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) de 25 puntos especiales aprobados, entre los cuales se reitera el apoyo por las Islas Malvinas y combate a Fondos Buitres que mantiene la Nación Argentina.

Posteriormente sancionaron el proyecto de declaración Nº 049/15 del diputado Federico Bodlovic por el que declaran de Interés Provincial la 1º “Fiesta Nacional de la Trucha” a realizarse en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración Nº 055/15 de la diputada Selsa Hernández por el que declaran de Interés Provincial el libro “Cazador de Farsantes” novela del escritor deseadense Cristian Perfumo.