Se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional en Las Heras

La Orquesta Sinfónica Nacional, llega a Las Heras, a través de las gestiones realizadas en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Senador Nacional Dr., Pablo González y el Intendente de la localidad Teodoro Camino.

La cita será en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal 11 de Julio, el día 24 de marzo a las 21 hs., siendo la  entrada totalmente libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios (Diamante, Entre Ríos; Bella Vista, Corrientes; Zapala, Jujuy; Santiago del Estero; La Rioja; Catamarca y Comodoro Rivadavia, Chubut, entre otras).

Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Desde 1994, el maestro Pedro Ignacio Calderón es el Director Titular del organismo.