Puerto Deseado prepara la segunda edición del Recorrido Histórico Gourmet

Se trata de un paseo guiado que pasará por lugares históricos de la localidad y que concluirá con una degustación de platos preparados por el Chef José Basualdo. En la propuesta se combinarán cultura, historia y gastronomía. Tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de abril. El último día también se irá a La Gruta de Lourdes donde se realizará una representación del Vía Crucis a cargo del Taller de Teatro de Mario Canales.

“Estamos organizando la segunda edición del Recorrido Histórico Gourmet. Se trata de una visita guiada que parte del Museo Mario Brozoski, sigue en el Coche Reservado 502 y concluye en la Estación del Ferrocarril”, explicó brevemente Santiago Aberastain, Subsecretario de Turismo, sobre el acontecimiento que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de abril.

El paseo guiado contará además con una charla informativa en cada una de las postas que permitirán al visitante conocer un poco más de la historia de los deseadenses. Luego de realizado el recorrido por los lugares mencionados, se concluirá con una degustación de productos gourmet preparados por el Chef José Basualdo. “El costo del recorrido es de 50 pesos por persona”,comentó Aberastain. “Se organizan grupos de diez personas y hay que anotarse con anticipación en la Subsecretaría de Turismo ya que tenemos la posibilidad de armar los grupos a voluntad del participante”, agregó.

Por último, el Subsecretario informó que el sábado cuatro el recorrido será aún más especial y llamativo. “Será diferente porque concluye en La Gruta de Lourdes donde se va a realizar una representación del Vía Crucis en conjunto con el Taller de Teatro de Mario Canales. Así que el recorrido de ese día será diferente, ya que en lugar de haber una degustación en el Museo del Ferrocarril, se va a compartir un chocolate y rosca de pascua en la Gruta”, dijo el funcionario para cerrar.

(Fuente:www.deseado.gob.ar)